Home » Noticias

Cobertura universal del nivel preparatoria, compromiso 12: Peña Nieto

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 abril 2012
3 Comentarios


Oaxaca, México.- En un encuentro con más de 16 mil integrantes de la estructura del Partido Revolucionario Institucional en Hermosillo, Sonora, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó su compromiso número 12: lograr en los próximos 6 años la cobertura universal del nivel preparatoria y bachillerato.

Hoy, dijo Peña Nieto, la cobertura educativa en el nivel preparatoria es del 68.5 por ciento “y mi compromiso con los jóvenes es llevarla al 100 por ciento”, para que sea una realidad para toda la juventud de México, agregó.

 

Tras expresar: “vamos arrancando con ventaja” la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto exhortó a sus simpatizantes a no confiarse y a trabajar para consolidar y ampliar dicha ventaja, porque México merece un cambio.

 

Junto con su esposa Angélica Rivera, el candidato presidencial del PRI-PVEM señaló: basta de promesas vagas y discursos que con el tiempo se olvidan, y más por aquellos que han llegado a gobernar; por eso, recordó que él firma sus compromisos ante la sociedad en general.

 

El senador Manlio Fabio Beltrones, por su parte, afirmó que a Sonora le va a ir bien con Enrique Peña Nieto, porque es un hombre comprometido; “sus acciones y sus propuestas son su principal carta de presentación”, agregó.

 

Dijo que Peña Nieto fue un exitoso gobernador del Estado de México, porque “estuvieron al frente no las promesas, sino los compromisos y los resultados, y eso para nosotros los sonorenses cuenta y mucho”, puntualizó.

 

“Coincido con la propuesta del candidato de la coalición Compromiso por México, y por eso participo en su campaña”, señaló el ex gobernador sonorense.

 

Tras señalar que los últimos 12 años de gobierno han sido tiempo perdido, que sólo han dejado un aumento en el número de pobres, Beltrones Rivera precisó que, como lo ha manifestado Peña Nieto, sólo con más empleo y mejor educación es como se va a lograr la igualdad social que México requiere.

 

Al inicio del evento habló Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, precandidato a la presidencia municipal de Hermosillo, quien exhortó a la población a trabajar en unidad para construir el cambio que requiere Sonora y México en general.

 

3 Comentarios »

  • Ángel dijo:

    Reiterando las palabras de Beltrones, sí creo que los compromisos y los resultados sean la causa por la que el PRI sigue recuperando espacios. Así, los compromisos que tienen que ver con educación y emepleo, enriquecen nuestro presente para tener un futuro prometedor.

  • Nadia dijo:

    La educación es la base para poder aspirar a un buen trabajo, además de ser el motor de la economía; un país con gente preparada será un país que se desarrolle en todas las áreas. El compromiso del PRI por crear políticas que compartan esta idea, es imprescindible si queremos cambiar el contexto violento en el que vivimos.

  • diana dijo:

    Coincido con el senador Beltrones: a doce años de gobiernos panistas no existe un avance real en el país. Sólo hay rezago y pobreza. De qué le sirve a Felipe Calderón maquillar las finanzas, alcanzar cifras competitivas a nivel mundial, insistir en que hemos sobrellevado la crisis, si la realidad social nos muestra que en este país hay violencia, gente muriendo no sólo por la estúpida guerra contra el crimen, también de hambre. México sólo puede superarse mediante la transformación de la cultura, la educación y las reformas laboral, política, energética.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.