INICIO  //  turismo  //  Paz y tranquilidad ofrece Oaxaca en Semana Santa
/  

Paz y tranquilidad ofrece Oaxaca en Semana Santa

Miércoles 04 de abril, 2012.
08:05 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del operativo Semana Santa Segura 2012, elementos de la Policía Preventiva en coordinación con la Policía Municipal resguardan los accesos al zócalo capitalino con el fin de que los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan en estos días, así como el público en general, puedan disfrutar con toda seguridad y tranquilidad del Centro Histórico.   El zócalo es un importante lugar de paseo y punto de reunión de las familias oaxaqueñas y visitantes que disfrutan del Palacio de Gobierno, la Catedral, la Alameda de León y otros inmuebles de gran belleza arquitectónica. Este lugar se viste de gala en diversas celebraciones que son tradicionales como la Noche del Grito de la Independencia y la Noche de Rábanos, entre otras.   La presencia policiaca tiene como fin el disuadir cualquier acto delictivo y garantizar al paseante una estancia placentera y segura.  

ACTIVIDAD CULTURAL EN SEMANA SANTA

  A la par de la actividad religiosa que se lleva a cabo en estos días de Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha elaborado un intenso programa de actividades culturales, entre las cuales destaca el concierto de mediodía que ofrecerá la Banda de Música de Seguridad Pública en el kiosco del zócalo citadino, a las 12 horas de este jueves 5.   Para este mismo día, a las 19:00 horas, la Banda de Música del Estado ofrecerá su tradicional serenata en el zócalo de la ciudad. A la misma hora y en el marco del festival “Oaxaca Cine”, se proyectará la película “La Havre, el puerto de la esperanza”, de Aki Aki Kaurismaki, en el teatro Macedonio Alcalá; el costo de la entrada es de 30 pesos.   Para el viernes 6, a las 17:00 horas, se presentará el Stabat Mater” de J.B Pergolesi, con el Taller de Canto, en la Sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.   A las 17:30 horas tendrá lugar la serenata que ofrece la Banda de Música de Seguridad Pública del Estado, en el Kiosco, Zócalo de la ciudad; en tanto que a las 18:30 horas el trio “Los 3 brillantes” ofrecerán un concierto Bajo el Laurel, en el Zócalo de la ciudad; y a las 19:00 horas en el marco de “Oaxaca Cine” se exhibe la cinta: “El caballo de Turín” de Béla Tarr, en el teatro Macedonio Alcalá. La entrada general es de 30 pesos.  

EXPOSICIONES EN CURSO

  También se puede disfrutar de las diversas exposiciones que se encuentran montadas en diversos espacios culturales, entre ellos La estampida, de Edison Blas, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña que se ubica en González Ortega 403.   En la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, también se puede admirar la exposición fotográfica de la “Muestra Internacional de Danza”. En la galería Atanasio García Tapia, del mismo recinto cultural, se puede disfrutar de la exposición “Dibujos y acuarelas”, de Ulises Mora.   En el Centro de las Artes, de San Agustín Etla, se exhibe la muestra Croquis y maquetas, de Teodoro González León, en tanto que en el Museo del Palacio, centro, está abierta la muestra “Arte en miniatura”, realizada por artistas de Miahuatlán de Porfirio Díaz. En este mismo lugar se puede admirar la exposición “Reciclado y Huajebrijes”, consistente en figuras realizadas con materiales reciclados como el polietileno.   Equívoco vanguardista II, es una exposición del artista Rodolfo Morales, que se puede admirar en el Museo de los Pintores de Oaxaca que se localiza en la Avenida Independencia, esquina con García Vigil, en el Centro Histórico, donde también se puede admirar Retrofutura II, exposición de Rafael Coronel.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres