Home » Noticias

Vamos al Senado por una gestión legislativa eficiente: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Diódoro Carrasco Altamirano, advirtió que son muchos los retos que tiene el estado, pero que cada servidor público debe actuar desde su propio espacio con responsabilidad.

“En este caso en particular a mi me va a tocar jugar en el Senado de la República, porque no tengo duda que voy a llegar al senado”, destacó por tanto que “el papel que les toca a quien van al legislativo es un ejercicio de gestión, de promoción y vinculación”, pero sobre todo “ser interlocutor confiable para la ciudadanía y para las organizaciones”

 

“Lo se hacer y lo quiero hacer”, afirmó Carrasco Altamirano, quien se dijo orgulloso de su historia política, donde ha tenido la oportunidad de ocupar distintos cargos públicos, entre ellos titular de Coplade, Gobernador del Estado de Oaxaca y Secretario de Gobernación.

 

Parte de esta participación fue convenir y atraer inversiones privadas que sumadas a las públicas fueron utilizadas para el rescate y mantenimiento de espacios, como el Ex convento de Santo Domingo, impulso  proyectos como la norma oficial del mezcal y la denominación de origen.

 

De esta manera el candidato albiazul señaló que estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer cuando se tiene formación política y experiencia, “cuando te comprometes a hacer un ejercicio de promoción que es lo que yo quiero hacer como senador, traer inversión al estado, para que el estado pueda crecer, se pueda desarrollar y puedan existir cada vez más oportunidades de empleo y desarrollo para los ciudadanos de Oaxaca”.

 

Dispuesto a escuchar a la ciudadanía, afirmó que en estos días continuará su campaña política escuchando a jóvenes y familias, pues la semana santa le parece una espléndida oportunidad para saludar y convivir con las familias en espacios públicos. Por lo que dijo visitará su tierra, Cuicatlán, y para el fin de semana planea acudir a los centros vacacionales, como Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz, atendiendo a la invitación para participar con grupos de jóvenes.

 

Carrasco Altamirano,  en entrevista para una radiodifusora,destacó de esta manera que las campañas políticas dan la posibilidad a quienes buscan ocupar un puesto de elección popular, de que están hechos los políticos, “de demostrar que queremos y como queremos representar a nuestro estado”.

 

En este sentido, recalcó que su agenda política pretende responder a las necesidades de la ciudadanía oaxaqueña, apegada al momento que vive Oaxaca, referente a esto dijo que el estado vive un proceso de cambio democrático, lo que exige una nueva expectativa de como hacer las cosas, “irse modificando hábitos, costumbres, prácticas políticas, prácticas sociales para beneficio de la ciudadanía”.

Respecto a la relación que guarda con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, el aspirante panista dijo que es una persona a la que respeta como político y quiere como amigo, y al igual que el, coincide en dar un empuje a Oaxaca, por que la ciudadana Oaxaqueña es una ciudadanía siempre con la capacidad de renovar la esperanza.

 

Luego de una entrevista en la estación de radio La ley 710 AM,  el candidato al senado de la republica Diódoro Carrasco Altamirano, camino por calles del centro histórico, visito y desayuno en el mercado Democracia mejor conocido como la “Merced” , no sin antes saludar a su paso a gente que lo reconocía por su labor en su sexenio como gobernador, donde la ciudadanía se vio interesada y dio su respaldo en la campaña como candidato al senado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.