INICIO  //  gobertanura  //  Garantizan seguridad en celebración de Semana Santa
/  

Garantizan seguridad en celebración de Semana Santa

Jueves 05 de abril, 2012.
04:15 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), garantiza la seguridad de los oaxaqueños y visitantes durante las celebraciones de la Semana Santa 2012.

Con este fin, elementos policiales y de Protección Civil realizarán recorridos por los templos y principales sitios religiosos de la capital del estado, apoyando a la población y evitando percances o ilegalidades a causa de la aglomeración de gente. El titular del IEPC, señaló que por instrucciones del gobernador del estado se coordinan esfuerzos entre los diferentes cuerpos de auxilio de la entidad, con el propósito de que la población y el turismo puedan disfrutar con total seguridad de las representaciones del viacrucis y demás actividades que se llevan a cabo en la capital del estado en el marco de la Semana Santa. Explicó que personal de ese organismo coadyuvará en el buen desarrollo de estas festividades, que regularmente reúnen a un gran número de personas y en las que pueden presentarse incidentes si no se conducen con orden y precaución. En este sentido, el IEPC emitió una serie de recomendaciones a la población para salvaguardar su integridad física y evitar casos de quemaduras, insolación o enfermedades gastrointestinales. En primer término recomienda realizar los recorridos con precaución, utilizando ropa y calzado cómodo y fresco. Tomando en cuenta las altas temperaturas que se presentan en la entidad, es aconsejable el uso de gorras, sombrillas y protector solar, para evitar quemaduras, alergias o cualquier daño a la piel a causa de los rayos solares. Es importante mantener una buena alimentación, evitando salir en ayunas y consumiendo abundantes líquidos antes, durante y después de su recorrido, permanecer siempre alerta de sus hijos o acompañantes, de preferencia antes de entrar a un edificio, acordar un punto de reencuentro en caso de extravío. A personas con enfermedades crónicas, se les recomienda llevar consigo su medicamento para cualquier caso de emergencia. Asimismo, identifique las zonas de seguridad y rutas de evacuación en las iglesias o centros religiosos y al entrar o salir no permanezca en las puertas, escaleras o pasillos de los espacios que visite, con el fin de no obstruir el paso en caso de emergencia.

SSP RECOMIENDA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PASEANTES

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, extendió la recomendación a los paseantes y ciudadanía en general que viajará hacía otros puntos del estado o el país para que pongan en práctica recomendaciones básicas que les permitan tener un viaje placentero y seguro. Invitó a la población a procurar viajar con sólo lo necesario y evitar el sobrepeso, asimismo asegurarse de dejar bien cerradas las puertas y ventanas de su hogar, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de agua y gas. También es importante que si la ausencia será de un periodo prolongado, algún familiar o vecino recorra su casa por lo menos una vez al día para asegurarse de que todo está bien, todo ello con el propósito de evitar accidentes o actos delictivos. En viajes por carretera, la SSP recomienda a la población que antes de partir revise neumáticos, dirección, suspensión, motor, luces, así como niveles de agua y aceite del automóvil para asegurarse de que su estado es adecuado para el trayecto a recorrer. Los conductores deben asegurarse que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad, poniendo principal atención en que los niños viajen en el asiento trasero del vehículo y en sillas de seguridad. Es fundamental evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes o mientras conduce, así como el uso del celular. En caso de presentar cansancio, es recomendable que se haga una pausa antes de continuar. Asimismo se invita a la población a ser respetuosos de los límites de velocidad y señalamientos, además de contar con el equipo de emergencia necesario como gato, señalética, extintor y linterna.

-0-

  El Gobierno del Estado implementa operativos para garantizar la seguridad de los visitantes en la entidad.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 03:06 pm | lilia
27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres