Home » Noticias

Lamentable que gobierno apoyara a un candidato: Enrique Mayoral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “No creo que sea prudente que alguno de los candidatos haga presunción de apoyos de algunos de los funcionarios de gobierno o directamente del señor gobernador”, declaró el aspirante a rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, al cuestionársele sobre la posibilidad de que el gobierno estatal esté apoyando a uno de los contendientes a suceder a Rafael Torres Valdez.

El ex director de la Facultad de Arquitectura afirmó que la administración estatal debe ser respetuosa de la autonomía universitaria, pues “sería lamentable que el gobierno se viera involucrado apoyando a tal o cual candidato”.

Sin embargo, Mayoral Guzmán consideró que el Gobierno del Estado ha dado muestras positivas en ese sentido, al no inmiscuirse en estas elecciones universitarias, y agregó que la relación entre las autoridades estatales y universitarias debe ser de respeto absoluto.

Expresó que la máxima casa de estudios debe ser un ente que ofrezca resultados a la sociedad y un respeto irrestricto a las instancias de gobierno, “pero también el gobierno debe propiciar un respeto a la autonomía universitaria”.

Finalmente, el maestro valuador llamó a todos los actores políticos para que sean responsables de lo que acontecerá en la UABJO, debido a que “en nuestras manos está sacar un proceso limpio y transparente, así como el engrandecimiento de nuestra universidad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.