Home » Noticias

Por sismos, apoyarán con créditos a oaxaqueños para reconstruir sus hornos de pan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una de las afectaciones más sentidas por las familias de la Costa Chica oaxaqueña a consecuencia de los sismos es la destrucción de sus hornos de pan “de pico”, que además de ser una tradición en su alimentación, representa para muchas de ellas su única fuente de ingreso.

 

Durante su estancia en Mártires de Tacubaya, en Oaxaca, el presidente Felipe Calderón fue enterado de la importancia de los hornos, toda vez que se contabilizó que 716 fueron destruidos por los sismos del 20 de marzo y sus réplicas.

 

Una vez enterado, el Primer Mandatario pidió a las Secretarías de Desarrollo Social y de Economía “en la medida en que podamos, restituir un patrimonio de la gente y, segundo, hacerlo de una actividad que genera, al menos, un ingreso mínimo a las familias”.

 

Para orientar a la población, la Sedesol informa que instruyó a su delegado en el estado de Oaxaca para buscar por medio de los programas sociales los apoyos a la población para que recuperen sus fuentes de ingresos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.