Home » Noticias

Recomienda SSO hidratarse ante temporada de calor

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de evitar la deshidratación, golpes de calor, insolación y diarreas durante la temporada de calor, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan tomar agua hervida o clorada, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, beber abundantes líquidos, así como desinfectar frutas y verduras.

 

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, Georgina Ramírez Rojas, quien destacó que en caso de padecer alguna enfermedad es importante que atiendan las recomendaciones de los médicos, y no dejar de asistir a su valoración en el transcurso del padecimiento para evitar complicaciones.

 

Los menores de cinco años y personas mayores de 60 son más vulnerables en esta época, por ello reiteró la importancia de evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación -entre 11:00 y 16:00 horas- y recomendó vestir ropa ligera, de colores claros y  sombrero o sombrilla para protegerse del los rayos solares.

 

Asimismo afirmó que en caso de que los niños presenten diarrea, deberán llevarlos de inmediato a la unidad médica más cercana, ya que si el padecimiento no se atiende de manera oportuna puede tener consecuencias mortales.

 

Por lo que dijo que en estos casos las madres de familia deben aumentar el consumo de líquidos en los infantes enfermos, además de proporcionarles Vida Suero Oral (VSO) a cucharadas para evitar la deshidratación.

 

Puntualizó que durante las altas temperaturas que se registran en todo el territorio estatal, los SSO refuerzan la vigilancia y monitoreo epidemiológico, así como búsqueda intencionada de casos y atención de los pacientes.

 

En este sentido, hizo un llamado a los oaxaqueños a no ingerir comida y bebidas preparadas en vía pública,  eliminar higiénicamente las heces humanas además de cocer bien las carnes y mantenerlas en refrigeración, con el objetivo de evitar daños a la salud.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.