Home » Noticias

Subastarán en Nueva York joyas del arte impresionista y moderno

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una colección con joyas del arte impresionista y moderno, entre las que aparecen piezas del español Salvador Dalí, del belga René Magritte y del alemán Max Ernst, saldrán a subasta aquí el próximo 2 de mayo.

Al frente del remate, organizado por Sotheby’s, el lote incorpora el lienzo Primavera necrofílica, de Dalí, valorado en más de 12 millones de dólares, detalló a la prensa el especialista Simon Shaw.

La obra, que se expondrá antes en Londres del 13 al 18 de abril, fue pintada por el artista en 1936 en París, en una de sus etapas de mayor creación.

En ella, explicó Shaw, erl artista mezcla las imágenes oníricas con las figuras hiperrealistas a través de dos personajes.

Los coleccionistas tendrán a su disposición otros originales como El canapé azul, del belga Paul Delvaux, a la venta con un precio estimado en cinco millones de dólares, y Leonora en la luz de la mañana, de Max Ernst, con igual valor.

De René Magritte se podrá acceder a cinco piezas, cada una valorada en 3,8 millones, pertenecientes a una colección privada desde 1967.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.