Home » Salud

Cómo prevenir accidentes en el hogar durante vacaciones

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante esta temporada vacacional se alerta a padres de familia para que cuiden a sus hijos así como a los adultos mayores, ya que durante los días de asueto los accidentes se incrementan hasta en un 15 por ciento en los hogares, señalan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Y es que éstos representan un problema de salud pública en la entidad, a pesar de que el 90 por ciento de los mismos pueden prevenirse, y el 50 por ciento ocurren dentro de los domicilios.

 

Los SSO señalan que en la casa y sitios de recreo o esparcimiento, los infantes corren riesgos de sufrir percances por juegos inseguros o presencia de sustancias tóxicas.

 

Asimismo, por líquidos hirvientes y cortaduras con objetos punzocortantes, por ello invita a los adultos a vigilar las actividades de los menores, ya que también se presentan en centros recreativos, durante la práctica de deportes, además en el transporte y la vía pública.

 

Cabe destacar que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en la vivienda, seguido de los ahogamientos y envenenamientos, así como las caídas de los adultos mayores.

 

Por ello se destaca que estos son prevenibles hasta en un 90 por ciento, por lo que es necesario que los responsables de familia identifiquen situaciones peligrosas  y enseñen a los niños cómo evitar un percance.

 

En México se otorgan anualmente un promedio de tres millones de consultas por accidentes, el 43 por ciento de ellos sufren lesiones serias que les impiden reincorporarse a su actividad laboral, ocupan la tercera causa de hospitalización y utilizan dos y medio millones de días cama.

 

En el estado, la prevalencia de lesiones por accidentes, así como sus consecuencias, representan uno de los problemas más importantes de salud pública, tanto por sus repercusiones en la morbilidad y mortalidad, como por sus implicaciones en lo familiar, lo económico y lo social.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.