Home » Economía

Destina Gobierno más de 19 mdp para empleo temporal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular del Poder Ejecutivo del Estado informó que el martes inició en el municipio de Mártires de Tacubaya el pago del Programa Empleo Temporal Inmediato, para la limpieza de las casas y remoción de escombros.

 

El programa comprende para los 28 municipios, declarados como desastre natural y en emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, con un presupuesto de 19 millones de pesos en beneficio de 19 mil 22 familias.

 

Informó que hasta ahora, se tienen reportadas hasta ahora 20 mil 066 viviendas  visitadas en 28 municipios afectados por el sismo del 20 de marzo, de las cuales se reportan    8 mil 089 viviendas con daño menor, 5 mil 611 viviendas con daño parcial y   2 mil 533  viviendas con daño total

 

En 28 municipios se tiene concluido el censo, sin embargo, se ha establecido que con el sismo del pasado 2 de abril de 6.3 grados en la escala de Richter se puede solicitar la reclasificación de las viviendas si es que la situación lo amerita.

 

Cabe mencionar, que el 3 de abril, la Secretaría de Gobernación emitió una nueva Declaratoria de Desastre Natural para 48 municipios, afectados por las réplicas relacionadas con el sismo del 20 de marzo de 2012.

 

El Ejecutivo estatal informó que estos municipios recibirán igualmente la visita de las y los brigadistas  y especialistas coordinados en los tres niveles de gobierno para su atención inmediata.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.