Home » Noticias

Importante la labor de brigadistas tras sismo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la evaluación dedaños, y el levantamiento de censo en la Costa Chica de Oaxaca,  eltitular del Poder Ejecutivo reconoció la labor de los 392 brigadistas dedependencias federales y estatales que realizaron el censo en más de 16 milviviendas que resultaron afectadas por el sismo de 7.4 grados del 20 de marzo yque en estos momentos asisten en la entrega de apoyo en los 28 municipios afectados.

 

De este total, 110 brigadistas pertenecen a la Secretaría de DesarrolloSocial Federal, 122 a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca,110 técnicos de la Secretaría de las Infraestructuras y el OrdenamientoTerritorial Sustentable, con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria dela Construcción, delegación Oaxaca, y la totalidad de brigadistas Bienestar ytambién del Instituto Estatal para la Educación de Adultos.

 

Estas brigadas se movilizaron en 86 vehículos y a los técnicos de SINFRAse les dotó de 45 cámaras fotográficas con GPS, para la georeferenciación y asípudieran acreditar los formatos correspondientes a cada casa.

 

En presencia del titular de Sedesoh, Gerardo Albino González yfuncionarios de Sedesol, así como del IEEA y las Brigadas Bienestar, elmandatario oaxaqueño exaltó esta labor social, ya que sin su apoyo no hubierasido posible realizar el recuento de daños materiales que sufrieronprincipalmente los municipios de la Costa Chica.

 

Ahora, las brigadistas coadyuvarán en la entrega de apoyos como el pagodel Programa de Empleo Temporal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.