INICIO  //  educacion  //  SEDESOL continuará entregando becas para menores y jóvenes estudiantes
/  

SEDESOL continuará entregando becas para menores y jóvenes estudiantes

Viernes 06 de abril, 2012.
10:01 am
170 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social informa que mantiene activas más de seis millones de becas educativas a niñas, niños y jóvenes que cursan desde primaria a bachillerato, a pesar de los tiempos electorales, y que solamente se suspenderá la entrega del 22 de mayo al 1º. de julio.

  Las becas son apoyos económicos que se entregan bimestralmente a las titulares beneficiarias de escasos recursos durante los 10 meses del ciclo escolar, y su monto es creciente conforme el alumno avanza de grado.   En educación básica, más de 4.35 millones de becarios están inscritos en 115 mil planteles en las 32 entidades del país, mientras que más de 1.63 millones de jóvenes cursan la educación media superior con una beca, en más de 10 mil 300 escuelas.   La Sedesol orienta a la población que sus acciones buscan apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a la escuela de los hijos de 5.8 millones de familias beneficiarias.   Con el propósito de informar debidamente a la población, la Sedesol menciona que las becas educativas buscan que las niñas y jóvenes de familias en pobreza tengan las mismas oportunidades y más incentivos para estudiar que los varones, a partir de la educación secundaria. Al concluir sus estudios, tendrán acceso preferencial para seguir manteniendo este estímulo económico.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ROSY RGUEZ

Vie. 06 de abr., 2012.
agradesco me envie solicitud de estas becas me urgen. gracias