INICIO  //  Noticias  //  Desarticula AEI banda de asaltantes de carreteras
/  

Desarticula AEI banda de asaltantes de carreteras

Domingo 08 de abril, 2012.
08:11 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desarticuló una célula de delincuentes dedicados al asalto en carreteras, y recuperó a través de su trabajo de investigación, un total de 40 toneladas de sulfato de aluminio con un precio estimado en 12 mil 600 dólares, equivalente a 163 mil 800  pesos,  informó el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro.  

Detalló que un dispositivo de revisión y vigilancia sobre la carretera Cristóbal Colon numero 190, a la altura del entronque a la población de las Margaritas, Tlacolula de Matamoros, los elementos policiales detuvieron un camión de carga tipo rabón color amarillo, que procedía de la región del Istmo de Tehuantepec con destino a la ciudad de Oaxaca cargado con 320 bultos de sulfato de aluminio.

  La irregularidad fue detectada cuando al solicitar la documentación, el conductor del vehículo presentó facturas falsas.   Los elementos pusieron a disposición de la autoridad al conductor David Alejandro Santiago Mata, así como el contenido de la unidad; sin embargo, con los generales de la detención, los Agentes encontraron relación con el legajo de investigación de fecha 486/Ju/2012 que solicitó la intervención de la autoridad para dar con el paradero de un tracto camión tipo tráiler robado el 27 de marzo de los corrientes, mismo que transportaba 40 toneladas de sulfato de aluminio.   Vásquez Castro dijo que desde la ciudad de Oaxaca se coordinaron las pesquisas y los Agentes llegaron hasta un rancho en la carretera Transístmica, en el tramo Mazahua y Mezquite, perteneciente a Matías Romero, donde hallaron a tres personas del sexo masculino en custodia de bultos de sulfato de aluminio.   En el lugar se descubrió además el tracto camión reportado como robado en proceso de desmantelamiento, siendo detenidos como presuntos autores materiales del delito de robo específico, modalidad desmantelamiento: Alberto Pérez Rodríguez, Bibiana T., y Marcos García Reyes.   Las indagatorias continúan, pues no se descarta que los detenidos estén involucrados en asaltos carreteros en otras regiones del Estado, sostuvo el coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres