Home » Cultura

Ferrina y el grupo Tu’un Savi, en concierto

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La cantautora Ferrina y el grupo Tu’un Savi, ofrecieron a los oaxaqueños y a quienes visitan la ciudad durante esta temporada vacacional, el concierto Tequio, el cual inició a partir de las 20 horas de este sábado siete de abril, en la Plaza de la danza del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La finalidad del concierto, presentado por la Dirección de Cultura Municipal, fue dar a conocer una propuesta que mezcla la música regional de la costa de Oaxaca con el flamenco y la trova, así como enaltecer la identidad de la mujer oaxaqueña y de sus raíces culturales, a través de canciones que narran la historia de nuestros pueblos.

La cantautora mexicana Ferrina no sólo escribe con una visión autobiográfica, sino que es considerada una “storyteller” (contadora de historias) por ser una constante observadora de las diversas realidades que la rodean, plasmándolas en sus canciones.

Ferrina es una cantante, guitarrista y compositora que nació en Oaxaca y reside en la ciudad de México desde hace 22 años. Comenzó a tocar con una guitarra prestada a los 9 años. Estudiando en la secundaria una de sus compañeras le dijo: “tu tocas muy bien la guitarra, podrías componer si quisieras” a ella le pareció muy lógico por lo que esa misma tarde compuso su primera canción.

 

En la preparatoria su profesor de derecho la escuchó y la llevó a estudiar bel canto con el tenor José “Giusseppe” Pulido quien fuera el cantante favorito del Gral. Lázaro Cárdenas .Estudió guitarra clásica en el CIEM (Centro de Investigaciones y Estudios Musicales) durante dos años, periodo en el cual compuso algunos estudios.

Posteriormente se mudó a Nueva Jersey en donde participó como guitarrista y cantante de la Organización Musical Cosmos. A su regreso a la ciudad de México compuso las parodias de la obra de teatro “Hombre Tenía que Ser” de Thelma Dorantes y la música de la obra infantil “Los punchibunianos” y estudió guitarra flamenca con el maestro Rubén Díaz.

Su amplia trayectoria es evidente.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.