Home » Noticias

La política, el arte de negociar causas y propuestas: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La política es el arte de negociar”, para analizar y plantear propuestas, causas; con la política se pueden alcanzar puntos de acuerdo y convenir arreglos y negociar de diferentes maneras para lograr el bien común, declaró Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del PAN al Senado durante una visita a la región de la Costa oaxaqueña.

 

Al ser entrevistado por medios locales sobre si consideraba la designación de la candidata a Diputada Marta Reyes como una negociación y una estrategia para asignar candidaturas  a mujeres so pretexto de la equidad de género, el ex mandatario estatal explicó que la designación de Martha, fue un acierto del PAN y en ello coincidieron los pescadores de la región.

 

Carrasco Altamirano a su vez asentó: “Aquí en la Costa, luego de obtener el triunfo tendremos dignas representantes en el Congreso”.

 

Sobre el problema que viven pobladores de zonas de alta marginación que provoca una marcada migración de oaxaqueños, el político aseguró: Oaxaca requiere aún más impulso en materia de infraestructura para hacer crecer las fuentes de trabajo, en el caso concreto de la Costa se deben enfocar en materia turística y pesquera, sin olvidar el campo, además promover inversiones que abran más oportunidades.

 

Por otra parte, anticipó que de ganar la contienda el próximo primero de julio trabajará intensamente para concretar el proyecto de la dársena, para que se disponga de un lugar digno como el desembarcadero, liberar la playa y de paso mejorar su imagen.

 

Asimismo dijo que buscará impulsar y definir un proyecto adecuado para terminar con el desazolve de la bocabarra de Cerro Hermoso ya que su cierre por falta de mantenimiento  está matando las especies marinas.

 

Interrogado sobre la falta de compromiso de las anteriores autoridades para concluir los trabajos de la supercarretera y la oportunidad de desarrollo que ello representa para conectar por carretera a esta región  con la capital, el candidato de Acción Nacional al Senado de la República, expresó:

 

“Este es un ejercicio de visión, de cerrar un círculo, de concretar grandes proyectos pero será el gobierno federal con Josefina Vázquez Mota y el estatal de Gabino Cué quienes busquen alternativas de progreso para Oaxaca. Por eso yo confío que el año próximo podríamos estar inaugurando esas carreteras”, agregó Diódoro Carrasco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.