Home » Educación

Llama Enrique Mayoral a privilegiar debate de ideas académicas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Enrique Mayoral Guzmán, llamó a la comunidad universitaria a tomar conciencia y razonar qué es lo que realmente quieren para la máxima casa de estudios de Oaxaca.

En entrevista, el ex director de la Facultad de Arquitectura los invitó a poner en la mesa de discusiones el devenir de la UABJO desde el punto de vista académico, para construir una universidad mejor para todos anteponiendo cualquier interés personal o de grupo al interés supremo de la universidad.

Ante el preocupante panorama de la universidad, Mayoral Guzmán precisó que es urgente privilegiar el debate de las ideas académicas, ya que “si logramos ponernos de acuerdo, la máxima casa de estudios volverá a florecer”.

Y agregó: “mi interés es hacer ver que hay una manera diferente de encarar la academia, la vinculación estudiantil y el impulso de la investigación. Estoy convencido que no podemos avanzar con confrontaciones y diatribas”.

El arquitecto de profesión afirmó que “existen otras maneras de afrontar los problemas de la universidad y las carencias que la atan; basta ponernos de acuerdo”.

Por último, Mayoral Guzmán manifestó que los principales compromisos que debe asumir cualquier persona que aspire dirigir la máxima casa de estudios son el trabajo permanente, el diálogo, la transparencia y la rendición de cuentas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.