Home » Noticias

Rinde resultados operativo Semana Santa 2012

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado del Operativo Semana Santa 2012 que implementa la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el periodo del  30 de marzo al 7 de abril, la Policía de Proximidad Social realizó 340 detenciones en tanto que la Policía Vial detuvo a 36 personas y efectuó 452 infracciones, informó la dependencia municipal.

El operativo que tiene como finalidad garantizar la seguridad física, patrimonial y vial de la sociedad oaxaqueña y turistas en esta temporada vacacional, consistió en reforzar las áreas de mayor afluencia turística tales como templos, centros comerciales y zonas de interés cultural, mediante el incremento de patrullajes, revisiones, consignas de vigilancia y la aplicación del reglamento.

Tras  el operativo Semana  Santa  2012 en el periodo  del  30 de marzo al  7  de abril d, se detuvo a 340 personas, de las cuales 314 cometieron diferentes  faltas  administrativas y 23 fueron turnadas ante el Agente del  Ministerio Público del Fuero Común por  los siguientes delitos: 5 por  robo  calificado, 5  por  robo, 2 por  violencia  intrafamiliar, 3  por lesiones, 2 por  daños, 1 por  abuso sexual, 1 por  allanamiento de morada y 4  por delitos  cometidos contra funcionarios  públicos y  lesiones.

Además 3  personas fueron  turnadas ante  el Agente del  Ministerio Público del Fuero  Federal  de los cuales 2 fueron por delitos contra la salud y 1 por portación de arma de fuego, se aseguró el arma  de fuego  calibre 45 mm marca Colts Goverment con número de serie 57429670 tipo escuadra, 3 cargadores  y 13 cartuchos calibre 45 mm.

De las 340 detenciones realizadas por la Policía de Proximidad Social Municipal, 17 se efectuaron por el sistema de video  vigilancia  del Centro  Histórico  y Mercado de Abasto.

 

En tanto que la Policía Vial realizó 36 detenciones por los siguientes motivos: 23 por conducir en estado de ebriedad, 4 por conducir en estado de ebriedad y choque, 3 por  choque  con lesionado, 2 por conducir  en estado de ebriedad y choque contra objeto  fijo,  2 por alcance  con lesionado y  2 por atropellamiento. En el periodo del  30 de marzo al 3 de abril, la Policía Vial  efectuó 452 infracciones.

Considerando la afluencia por la temporada vacacional, el departamento de Educación Vial implementó campañas de concientización vial mediante la cual realizó recomendaciones a conductores los días 5, 6 y 7 de abril, como no hablar por teléfono celular al conducir, uso del casco en motociclistas, niños menores en el asiento de atrás,  uso del cinturón de seguridad y respetar el paso peatonal.

Mediante el Sistema de  Reconocimiento de  Vehículos con Reporte de Robo  (ANPR) , se identificó 2  vehículos  con reporte de  robo, los cuales fueron puestos  a disposición del agente del Ministerio  Público  adscrito a la  Subprocuraduría  de  Atención a Delitos de Alto Impacto.

En el operativo participaron 395 Policías de Proximidad, 60 del Grupo de Fuerzas Especiales (GUFE), 136 de Policía Vial y 150 elementos para apoyo logístico; 30 patrullas, 12 moto patrullas, cuatro cuatrimotos, y tres vehículos de apoyo.

 

Operativos paralelos

Paralelamente, elementos de la Comisaría Municipal continuaron con los operativos en diferentes puntos:

Durante las 24  horas se implementó el dispositivo de  seguridad  en los accesos  al Zócalo de la  ciudad en apoyo a  la Dirección General de Ordenamiento Comercial.

Durante el desarrollo del dispositivo en el zócalo de la  ciudad  personal de Proximidad Social localizó 3 menores, quienes se habían extraviado  y fueron entregados a sus  familiares.

También, efectuaron 14 operativos Barredora en diferentes horarios en el mercado de Abasto, Benito Juárez, 20 de Noviembre y mercado de la  Merced.

Se implementaron 6 operativos  Urbano, mediante los cuales revisaron 450  vehículos  del servicio  urbano y se  realizaron 5 operativos Alcoholímetro en diferentes partes de la  ciudad, revisando  mil 297  vehículos  particulares y se realizó la detención de 9  personas  por conducir  en  estado de ebriedad.

Comisaría Municipal también implementó el operativo Carrusel en carretera  Internacional a la altura del cerro del  Fortín con el objetivo que los conductores de vehículos  automotor  disminuyan su velocidad.

Asimismo,  el  6 de  abril se implementó un operativo  para   retirar   a  indigentes  y personas   que  padecen de sus  facultades mentales  de las  inmediaciones del Zócalo de la ciudad  y del andador  turístico, retirando   a  cinco  personas  y canalizando  al Hospital  Psiquiátrico Cruz del Sur  a  dos   personas  que padecían de sus  facultades mentales.

El  sábado 7 de abril a partir  de las  20 horas en las calles de M. Bravo  entre García Vigil  y Alcalá se montó  vigilancia frente a un vehículo Golf con placas de circulación 100YFY del Estado de México  que  tenía  la ventanilla abierta, el propietario se presentó a las 4 horas, y se le entregó el vehículo.

Prevención de la violencia de género

También se instaló sobre la calle de  Hidalgo a la altura del  restaurant Casa de la Abuela, la Unidad  Móvil para la Atención de  Violencia  Intrafamiliar  y de Género, la cual se habilitó para proporcionar  información  turística y de seguridad preventiva por parte de  personal de  la  Unidad de Vinculación  y  Participación  Ciudadana, distribuyendo mil trípticos de información en un  horario de  11 a 23 horas.

 

 

— Municipio de Oaxaca de Juárez Comunicación Social Teléfono de oficina: 50 15514, 50 15515

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.