Home » CLIMA

2012 registrará menos ciclones tropicales:CONAGUA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la temporada 2012, el número de ciclones tropicales que se prevé se formen en el Océano Atlántico es inferior al promedio, debido a un enfriamiento de dicho océano y al potencial desarrollo de condiciones de El Niño, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), basado en un estudio realizado por científicos estadounidenses.

En un reporte emitido el 4 de abril, el equipo de pronóstico meteorológico de la Universidad Estatal de Colorado calculó que en la temporada que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre se presentarán 10 ciclones tropicales con la intensidad suficiente para ser nombrados, cifra que coincide con las estimaciones más recientes del SMN.

De esos 10, se prevé que cuatro se conviertan en huracanes moderados y dos en huracanes intensos, de categoría entre tres y cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora o más.

Según el pronóstico, las probabilidades de que al menos un huracán intenso toque tierra en México son de 12 por ciento. Las probabilidades de que lo haga un huracán moderado son de 35 por ciento, mientras que las probabilidades de que lo haga una tormenta tropical con nombre son de 67 por ciento.

México es el país que más probabilidades tiene de ser tocado por algún ciclón tropical en la región del Caribe, excepto por los casos de Cuba y las Bahamas, de acuerdo con los pronósticos.

Se estima que la actividad ciclónica en 2012 representaría alrededor de 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que en 2011 esta actividad fue equivalente a 145 por ciento del promedio.

Los pronósticos del equipo estadunidense, al igual que los del SMN, son la mejor estimación sobre la próxima actividad ciclónica, pero pueden ser más certeros. Por ello, se publicarán otras estimaciones el 1 de junio y el 3 de agosto próximos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.