Home » Noticias

En política, fundamentales las decisiones a tiempo: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 abril 2012
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Frente a la disyuntiva de permanecer o salir  de un partido cuyas conductas en lugar de enorgullecerte, te avergüenzan y sobre todo cuando ese partido no cambia y no está a la par de las demandas y circunstancias de la sociedad, tienes que tomar la decisión a tiempo y yo supe hacerlo”, declaró Diódoro Carrasco Altamirano.

 

Las circunstancias que me llevaron a salir de la organización política en la que me formé, las conocen los oaxaqueños, que comprendieron mis razones, “actué de acuerdo a mis principios y a mi propia historia personal”, subrayó.

 

Y añadió: “Yo tengo reconocimiento, respeto y afecto por la  institución política en la que me formé, pero esa institución política también cambió y sobre todo cambiaron las conductas de quienes la dirigieron y eso me llevó a tomar decisiones”.

 

Ahora estoy en Acción Nacional  sin embargo, yo no he cambiado, sostuvo Carrasco Altamirano, “sigo siendo exactamente el mismo. Ese ciudadano mexicano y orgullosamente oaxaqueño que se formó en escuelas públicas de Oaxaca y creció políticamente en el estado.

 

“He tenido la oportunidad de servir desde diferentes espacios públicos, en el gobierno federal, local así como en el Congreso en ambas cámaras lo hice sirviendo a  Oaxaca y a los oaxaqueños; esa es la vocación y la propuesta que tengo en esta campaña, ahora encabezando los esfuerzos desde Acción Nacional  pero con una mentalidad abierta”, sostuvo el candidato.

 

Y prueba de ello consideró, es la adhesión a mi campaña de muchos priistas, mujeres y hombres de organizaciones sociales, ex presidentes municipales, líderes comunitarios que se están sumando al proyecto que encabezo en esta campaña política, abundó.

 

COMPROMISOS

 

Mi responsabilidad fundamental será la tarea legislativa, aprovechar este espacio legal y formal que es el Senado de la República; tanto en las sesiones como en los trabajos en comisiones que nos van a permitir participar activamente en la discusión, diálogo, construcción de acuerdos y votación de las reformas más importantes en la agenda política.

 

­Una segunda tarea es la gestión. Constituimos en la precampaña la fundación “Dando confianza” que tiene como tarea central atender las múltiples solicitudes que nos hace la ciudadanía, es decir, dedicaremos un esfuerzo muy importante en los trabajos de gestión ante las instancias correspondientes para atender los asuntos que son fundamentales  para la sociedad.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

 

Ese factor fundamental de rendir cuentas, dialogar permanentemente con la ciudadanía es lo que te abre la posibilidad de ser un legislador cercano y te da la posibilidad de darle poder y fuerza a la ciudadanía; se trata de que la ciudadanía también se exprese y reclame”, dijo.

 

 

Regresaré frecuentemente a las regiones a dar cuenta de los logros alcanzados. “Seré un legislador comprometido. Estaré  en Oaxaca. Nada es más satisfactorio que reunirse con los electores en sus comunidades, es una tarea que me parece muy conveniente”.

 

Carrasco Altamirano comentó que la exigencia de la sociedad es tener candidatos más cercanos; “acercarnos a la ciudadanía a partir de nuestra propia historia,  de nuestro propio desempeño como servidores públicos. Lo importante es verlos a los ojos, saludarlos, establecer una relación de confianza  ir construyendo una base de compromisos.

 

El factor fundamental de esa lejanía de los legisladores con los ciudadanos tiene que ver con la falta de rendición de cuentas; hay una exigencia legal para hacer un informe al año, pero eso no es suficiente, se necesita mayor y constante cercanía con los electores, con los ciudadanos con una agenda política a favor de los ciudadanos.

 

Lo importante aquí, agregó Carrasco Altamirano, es ir a las comunidades, regresar a las regiones, volver a reencontrarse con las organizaciones e informarles qué se está haciendo, si se están atendiendo los pendientes que convenimos en campaña y el resultado de la misma.

 

CONMIGO TU VOTO SÍ VALE

 

Como gobernador me tocó impulsar la construcción de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan que abrió condiciones totalmente distintas para el comercio, el turismo y el desarrollo económico, por eso conmigo Tu Voto Sí Vale.

 

Carrasco Altamirano recordó  que tuvo la oportunidad de gestionar y rescatar el exconvento de Santo Domingo con respaldos públicos, sociales y personales de muchos amigos y se logró reconstruir ese gran Centro Cultural que disfrutan los mexicanos y oaxaqueños; por eso conmigo, insisto  Tu Voto Sí Vale.

 

Impulsamos la educación con la creación de Cecytes de los que han egresado más de diez generaciones de oaxaqueños que tienen posibilidades de continuar sus estudios superiores, recordó el ex mandatario oaxaqueño.

 

Destacó lo que hice en el ámbito cultural, comunicaciones, educación, ecología, medio ambiente, infraestructura, la ley de Usos y Costumbres en el reconocimiento de las prácticas ancestrales de los pueblos indígenas para darle gobernabilidad a Oaxaca”, sostuvo.

 

RECURSOS DE CAMPAÑA

 

Respecto a los recursos que se utilizan en las campañas, el candidato al Senado por Acción Nacional afirmó: “El sistema democrático que tenemos constituido en México es con financiamiento público en un marco legal en el que se mueven todos los candidatos”.

 

“Usamos los recursos legales; los tiempos de Estado que da la radio y la televisión, el financiamiento que te da tu partido político y el financiamiento privado para tener una campaña política exitosa pero respetando los topes”, agregó.

 

El marco legal de una campaña política para el uso de recursos es clarísimo, comentó, “a ese marco legal nos sujetamos de manera puntual y estricta. La ley electoral es muy precisa”, comentó.

 

La tipificación de conductas delictivas de la ley electoral es verdaderamente puntual. “Asignar tiempos de oficina, hacer campaña política, desviar recursos públicos, usar bienes inmuebles para promover una campaña política, dar información  para beneficiar a tal o cual candidato, eso es lo realmente grave”.

 

La importancia aquí, dijo, es la operación las salas regionales del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

PROPONE DEBATES

 

Diódoro Carrasco Altamirano promovió la realización de debates para poner sobre la mesa sus propuestas, sus historias; “pongamos a la luz pública la trayectoria de cada candidato y así conocer las alternativas que ofertamos desde el ámbito legislativo para contribuir en el desarrollo de Oaxaca”.

 

“Es un tema fundamental para quienes no nos conocen, para aquellos que tienen que decidir, elijan y acudan a las urnas el próximo 1 de julio”, agregó.

 

AGENDA POLÍTICA

 

Diódoro Carrasco Altamirano acompañó este lunes a Josefina Vázquez Mota en su comité de campaña para dar a conocer a los nuevos integrantes del equipo de campaña; este día tendrá actividad en Oaxaca.

Miércoles, jueves y viernes sostendrá encuentros en los distritos de Tehuantepec y Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec en la lógica de convocar a organizaciones, hacer audiencias, establecer contacto con grupos ciudadanos, con estructuras del partido, así como encabezar mítines políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.