Home » Justicia

Policía de Oaxaca “evita” detener a líder magisterial por delitos graves

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 abril 2012
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.– La familia de maestros Lorenzo Estrada, denunció que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, protege al líder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, quien a pesar de cometer los delitos allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte, no fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, María Isabel Lorenzo Estrada dio a conocer que Santiago Chepi y dos  profesores más, penetraron ilícitamente  a su domicilio ubicado en Santa Lucia del Camino el pesado 6 de abril, cuando toda su familia se encontraba en el iglesia de ese municipio con motivo de la Semana Santa.

Chepii y el magisterio en total impunidad:Foto. IMAGEN 33

Narró que vecinos   dieron aviso  al número de emergencia 066 para denunciar  que tres individuos  estaban robando su casa por lo que dos  patrullas una del municipio de Santa Lucía y otra de Oaxaca de Juárez, se presentaron al lugar de los hechos.

Dijo que a pesar de que los patrulleros presenciaron la comisión de los delitos por el líder magisterial, evitaron su detención pretextando que  fueron amenazados por Santiago Chepi de atenerse a las consecuencias porque utilizaría todo el poder de la Sección 22 en su contra.

Señaló que Santiago Chepi, dentro de su domicilio allanado, presumía a grito que el gobernador Gabino Cué, “le hacia los mandados” y que nunca sería detenido por lo amenazó de muerte a su hermano Fernando Lorenzo Estrada.

Añadió que Santiago Chepi, gritaba “te vas a morir porque te voy a partir la madre” además de que golpeo a su esposo.

Chepi se casa con padrinos del PRI

Por otro lado,  el también profesor Fernando Lorenzo Estrada,  señaló que la ira de Santiago Chepi podría obedecer a las severas críticas que ha hecho públicas a través de las redes sociales y en reuniones sindicales, sobre su actuación discrecional al frente de la Sección 22.

Recordó que a penas, el uno de abril pasado, a través de su cuenta de Facebook @ fernadolorenzoestrada, publicó comentarios respecto a la espectacular boda de Santiago Chepi celebrada en la comunidad de Ixhuatán en el Istmo de Tehuantepec en la que tuvo como invitados y padrinos a prominentes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  principalmente de ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

 

Ante la evidente omisión de los elementos policíacos para la detención del líder magisterial, la familia Lorenzo Estrada  presentó un denuncia penal contra Santiago Chepi  ante el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso como consta en la averiguación previa 455/2012-HC, por los delitos de allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • armando dijo:

    Esa si que es impunidad por parte de esse cavernicola chepi y cobardia por parte del gobierno, esto es muy malo porque luego la gente busca hacerse justicia por cuenta propia. Donde estan los que gritan en las calles justicia y mientras lo hacen destruyen la ciudad y los bienes del pueblo? no son esta bola de mafiosos de la 22. Si tanto quieren justicia pues deben el gobierno empezar por meter al bote a este vulgar maiztrito de pueblo para que se vaya haciendo justicia en oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.