Home » Educación

CECYTEO listo para recibir a más de 16 mil estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tal como lo marca el calendario escolar 2011-2012 de educación Media Superior en el País, más de 16 mil estudiantes de 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD’s ) y 37 planteles ubicados en las ocho regiones de la entidad, regresarán a clases este lunes 16 de abril.

 

Después de disfrutar dos periodos de vacaciones, los estudiantes regresan a las instituciones educativas para continuar con los programas de trabajo del ciclo lectivo correspondiente al 2011-2.

El director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, informó que de acuerdo al calendario escolar de este subsistema educativo, los alumnos regresan para iniciar con el periodo de exámenes parciales y continuar con las actividades para el término del semestre.

Informó que más de mil 500 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, se reincorporarán a sus labores respectivas y personal de confianza ya lo hizo desde el lunes 9 de abril.

Aguilar Ruiz, indicó que en los 103 centros educativos del CECyTEO iniciarán las clases normalmente por que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, esto después del sismo registrado en el mes de marzo.

No obstante, recalcó que en los seis planteles que resultaron afectados por el sismo, se trabajó en coordinación con autoridades municipales, protección civil y gobierno del estado, para poder rehabilitarlos.

En aquellos casos donde se registraron fuertes daños, las aulas serán aisladas, esto en común acuerdo con las autoridades municipales, a fin de que los estudiantes no pierdan clases y continúen con el ciclo escolar, señaló.

Asimismo, informó que se reactivarán los 44 albergues escolares ubicado en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD’S).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.