INICIO  //  oaxaca  //  Importante el uso de semilla certificada
/  

Importante el uso de semilla certificada

Martes 10 de abril, 2012.
12:47 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de mantener controlada la presencia de maleza en maíz y otros cultivos, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICSS) recomienda a los productores del estado de Oaxaca utilizar semilla certificada que le garantice una producción de calidad.   La principal causa de infestación de malezas, se debe a que los contaminantes son transportados en la maquinaria agrícola, canales de riego, bancos de semilla existentes en el predio un deficiente control mecánico y químico y uso de semilla de dudosa procedencia.   El SNICSS supervisa el “Programa de Producción de Semilla”, que contempla la producción de semillas en la categoría básica, registrada, certificada y habilitada. Sólo las semillas que cubren los requisitos de alta calidad genética, física, fisiológica y sanitaria son certificadas.   ¿Para qué certificar o calificar semilla? Imagen de la página Leyenda de imagen Contenido de la página ​​ La certificación consiste en verificar e inspeccionar las semillas para siembra, desde su origen, durante su proceso de producción en campo, beneficio y acondicionamiento, hasta su almacenamiento y comercialización, conforme estrictas normas de calidad establecidas. Sólo las semillas que cubren los requisitos de alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria son certificadas por el SNICS. Las semillas certificadas son una garantía de calidad para el productor. Su uso en el establecimiento de un cultivo significa la completa seguridad de obtener una buena germinación con:
  • Plántulas vigorosas y sanas.
  • Las semillas certificadas son:
  • Con buena germinación
  • Sin paja, tierra o piedras
  • Libre de malezas, plagas y enfermedades
  • De una sola variedad
  • Tratadas químicamente
Estas características de las semillas se corroboran a través de inspecciones de campo y análisis de laboratorio realizados por personal técnico especializado. La etiqueta oficial de certificación de la SAGARPA garantiza que la semilla es de alta calidad y que con ella se establecerá un cultivo sano, vigoroso y uniforme. Se les recomienda a los productores que cuando compren semilla, verifiquen la calidad e información impresa en las etiquetas adheridas al envase y guardar la factura o documentación de la compra, así como muestra de su semilla además de utilizar variedades evaluadas y recomendadas por región.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres