Home » Educación

Quiero una universidad actuante y viva: Enrique Mayoral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aspirante a dirigir los destinos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, aseveró que esta institución debe ser dinámica, actuante y viva, “tenemos que hacer lo necesario para que la universidad se mueva y, para ello, tenemos muchas fuentes de ingresos propios que podemos potencializar”, comentó.

Mayoral Guzmán precisó que lo anterior sólo puede ser viable si la sociedad recupera la confianza perdida en los universitarios, por lo que dijo: “Cuando la sociedad vea a la UABJO fuera de conflictos laborales, paros y chantajes, automáticamente volverá a ver a la universidad como su máxima casa de estudios”.

Respecto a las negociaciones con los sindicatos universitarios que se llevan una buena parte del año y que a su vez impiden las tareas sustantivas de la propia universidad, el ex director de la Facultad de Arquitectura consideró que cuando no se tiene la capacidad de interlocución y no hay disponibilidad para negociar, la UABJO se ve entrampada.

“De antemano sabemos en qué mes emplazan a huelga cada uno de los sindicatos, por eso debemos tender los puentes necesarios y mantener un diálogo permanente con los comités ejecutivos, no sólo en la etapa de revisión salarial”, concluyó Mayoral Guzmán.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.