Home » Noticias

Semana Santa deja derrama económica de 322 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con expectativas que superaron los indicadores deafluencia de visitantes en años anteriores, el periodo vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica de 321.8 millones de pesos y una ocupación hotelera del 76 por ciento, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

La dependencia detalló que del 1 al 8 de abril se recibieron en la entidad 127 mil519 visitantes nacionales y extranjeros, principalmente en la ciudad de Oaxacade Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

 

Agregóque en la ciudad de Oaxaca la ocupación hotelera fue del 63 por ciento, dejandouna derrama económica estimada de 93 millones de pesos. En Bahías de Huatulco laocupación fue del 92 por ciento, con una derrama de 178 millones de pesos y en PuertoEscondido, la ocupación hotelera fue del 72 por ciento y un ingreso de 50millones de pesos.

 

La STyDEprecisó que el periodo de Semana Santa ha sido muy benéfico para el estado y esresultado del trabajo del Gobierno de Oaxaca de crear las condicionesnecesarias para promocionar a la entidad en el mapa nacional e internacional.

 

Porello, la dependencia reafirmó su compromiso de continuar trabajando para atraermás inversionistas del sector público y privado, así como ampliar laconectividad aérea y terrestre en los principales polos turísticos.

 

Indicóque el turismo es una palanca fundamental del desarrollo de Oaxaca, por lo quese ha convertido en una línea estratégica para la actual administración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.