INICIO  //  legislativo  //  Analizan iniciativa sobre entrega-recepción de asuntos públicos
/  

Analizan iniciativa sobre entrega-recepción de asuntos públicos

Miércoles 11 de abril, 2012.
05:48 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, que preside el diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, del PRD, dio entrada a la iniciativa de Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Oaxaca, que permitirá dar transparencia al proceso de entrega recepción en los municipios que se rigen por los sistemas de partidos políticos y Usos y Costumbres.   La iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este miércoles por la diputada Margarita García García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), señala que es fundamental que las autoridades entrantes tengan claro el proceso y avance de todo cuanto se hizo en los municipios, en tanto que quienes dejan el cargo cumplan con el mandato de rendir cuentas a sus gobernados.   Este dictamen fue turnado para su estudio y análisis a la Comisión Permanente de Administración de Justicia que preside el diputado panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.   A los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación fue turnado para su estudio y análisis el oficio enviado por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por el que remite el Primer reporte anual que corresponde a la actualización del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016.   Fue reservado el estudio de dos dictámenes para el siguiente periodo ordinario de sesiones; el primero es un proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 24 de la Constitución Política.   El documento resalta que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión, y  esa libertad incluye el derecho de participar individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta por la ley.   Asimismo, detalla que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión con fines políticos, de proselitismo o propaganda.   También fue reservado el proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 40 de la Constitución Política, que indica que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una Federación establecida según los principios de esta ley.  

En documentos en cartera, el presidente de la Mesa de la Diputación Permanente, diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, hizo un  reconocimiento y recordó al magistrado Juventino Castro Castro, por su labor como jurista, docente, investigador y legislador, quien falleció el pasado 8 de abril de este año 2012.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres