Home » Seguridad

Crean dos subestaciones de bomberos en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca recibió el apoyo total del Gobierno de Oaxaca para la creación de dos subestaciones más en las zonas Oriente y Poniente de la ciudad, a fin de los que los oaxaqueños cuenten con la seguridad y servicio humano que ofrece esta corporación dependiente del Instituto Estatal de Protección Civil.

 

Para ello, el titular del Poder Ejecutivo y el presidente del Patronato Pro Apoyo a Bomberos A.C, Carlos Aldeco Reyes, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de analizar estos dos proyectos, que ampliará aun más la presencia del Cuerpo de Bomberos en los Valles Centrales y contribuirá a una mejor calidad en infraestructura y equipamiento de los elementos.

 

En presencia de los titulares del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Finanzas, el Gobernador del Estado externó su compromiso de apoyar a la construcción de ambas bases de operaciones, que en su conjunto representan una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

El mandatario comentó que esta noble institución se ha distinguido a lo largo de su historia por ser un ejemplo de eficiencia, lealtad, valor y solidaridad, no sólo para el Gobierno de Oaxaca, sino para toda la ciudadanía de las ocho regiones de Oaxaca, en particular, de quienes han sufrido los impactos de la naturaleza.

 

Foto: Fernando Hernández CE

Reunidos en el Salón Escudos en Palacio de Gobierno, se informó que la subestación Oriente se construirá en el municipio de Santa María El Tule, para lo cual, la autoridad municipal y la comunidad entregaron en comodato al Patronato un predio con una superficie de 2 mil metros cuadrados.

 

Mientras que en la Zona Poniente se cuenta con una superficie superior a los 19 mil 500 metros cuadrados, y se localiza en el Parque Industrial y Maquilador “Oaxaca 2000”, en el municipio de Magdalena, Apazco, Etla, en el que se contempla construir además el Centro de Adiestramiento Regional Sur Sureste (CARSS).

 

En este marco, el mandatario oaxaqueño indicó que su administración apoyará en lo medida de sus posibilidades con recursos económicos y materiales a la construcción de ambas bases, para lo cual instruyó a los secretarios de Finanzas y de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable para coordinarse con el Patronato.

 

Refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para profesionalizar y fortalecer la capacidad de respuesta y los servicios que presta el Heroico Cuerpo de Bomberos, mismo que ya se manifiesta en diversas acciones de apoyo civil, como los recientemente ocurridos en la Costa oaxaqueña por el sismo del pasado 20 de marzo.

A su vez, el presidente del Patronato Pro Apoyo a Bomberos A.C, Carlos Aldeco Reyes, confió que estos dos proyectos consoliden la presencia de los llamados “héroes anónimos” y sean garantes de seguridad y servicio para los oaxaqueños, además de ser un ejemplo a nivel nacional.

 

Dijo que los bomberos laboran las 24 horas, los 365 días del año y atienden en tiempo y forma a los habitantes de la Zona Metropolitana que requieran de algún servicio o emergencia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.