INICIO  //  educacion  //  Decadencia moral de Chepi desacredita al magisterio: UTE
/  

Decadencia moral de Chepi desacredita al magisterio: UTE

Miércoles 11 de abril, 2012.
02:16 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pedro Matías/Página 3 Oaxaca, México.- La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) cuestionó a su dirigente magisterial Azael Santiago Chepi, porque al incurrir en delitos del orden común genera el descrédito del Movimiento Democrático de los Trabajadores de Educación de Oaxaca (MDTEO).  
[caption id="attachment_161507" align="alignleft" width="300" caption="Azael Santiago Chepi, la decadencia:Foto IMAGEN 33"][/caption] Y agrega que “la impunidad del dirigente no debe ser moneda de cambio para debilitar nuestra jornada de lucha”.
A través de un desplegado suscrito por la UTE, una corriente interna de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hace referencia a la agresión más reciente cometida, la noche del viernes 6 de abril, por Azael Santiago Chepi y dos de sus guardaespaldas, contra la integridad física y propiedad de la familia Lorenzo Estrada. En el documento destacan que con su actitud se “confirma que el actual Secretario General está en plena decadencia política, ética, física y mental, al incurrir en diferentes delitos del orden común”. Pero fueron aún más al acusarlo de que se aprovecha de la representación que ostenta al contar con “la complicidad y protección de Ulises Ruiz Ortiz y del gobierno actual (para que esos delitos) sean archivados por las autoridades judiciales y hayan quedado en la más vergonzosa impunidad”. En vísperas del relevo seccional, esta corriente --considerada de las más radicales dentro del magisterio-- cuestiona el comportamiento del dirigente sindical “charro” porque “genera el descrédito hacia nuestro movimiento que lucha contra la impunidad, el terrorismo de estado y los privilegios de políticos y gobernantes ladrones y represivos”. Es por ello que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de Educación de Oaxaca (MDTEO) se deslinda de esos hechos porque “nuestra lucha estatal y nacional no puede prohijar dirigentes incapaces que, al carecer de argumentos para el debate político e ideológico, recurren a la violencia sobre sus opositores para zanjar las diferencias, con lo que se rebajan al nivel de los pistoleros de Elba Esther Gordillo Morales”. Luego de solidarizarse con toda la familia del profesor Fernando Lorenzo Estrada se sumaron a la exigencia de justicia y se ponga freno a la impunidad. Finalmente, responsabilizaron a Santiago Chepi y “al grupo de pistoleros que lo acompañan, de la integridad física y moral de los compañeros trabajadores de la educación”. E insistieron en que “nuestras demandas, nuestra autonomía, no deben ser objeto de negociación con el gobierno a cambio de brindar mayor impunidad a un dirigente que desvía la fuerza del movimiento para atacar a los trabajadores democráticos”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres