INICIO  //  legislativo  //  Desmienten "parálisis" legislativa
/  

Desmienten "parálisis" legislativa

Miércoles 11 de abril, 2012.
05:20 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, Everardo Hugo Hernández Guzmán, del PRD, aseguró que no habrá parálisis legislativa durante el periodo de receso, pues se dará seguimiento al trabajo realizado por la Mesa Directiva que preside el también perredista Francisco Martínez Neri. Dijo que hay temas pendientes de gran relevancia que se abordarán durante este receso legislativo que inició el 1 de abril y concluye el 31 de mayo próximo, tales como la elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la elección de los Consejeros Ciudadanos de este organismo. Explicó que se prevé que en sesión extraordinaria los diputados analizarán las reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución federal, referentes al Estado laico en la educación pública. El Legislador perredista indicó que aún no hay fecha para el desahogo de estos temas, pero los 42 integrantes de la LXI Legislatura tienen ya conocimiento de ellos y están realizando un análisis exhaustivo de los mismos para entregar buenas cuentas a los oaxaqueños. Agregó que los integrantes de la Diputación Permanente han acordado continuar sesionando los días miércoles a las 11:00 horas, como lo hace la Mesa Directiva, durante los periodos ordinarios de sesiones. La Diputación Permanente está integrada, además del presidente Everardo Hugo Hernández Guzmán, por los diputados Elías Cortés López, del PRI; Perfecto Mecinas Quero, del MC; Martha Patricia Campos Orozco, del PAN, y Aleida Serrano Rosado, de la fracción parlamentaria del PT.

Al referirse a los tiempos electorales, Hernández Guzmán precisó que los integrantes de la Diputación Permanente han acordado no permitir los actos de proselitismo al interior del Congreso.

Dijo que si algunos de los diputados pretenden apoyar a sus respectivos partidos políticos en campaña, pueden hacerlo, pero para eso hay los espacios adecuados.

Te podría interesar...

19/11/2012 | 03:19 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres