Home » CLIMA

Pronóstica SMN intenso calor, lluvias y granizo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una línea de convergencia que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central favorecerá nublados con lluvias y posibles chubascos con potencial de actividad eléctrica y granizo; un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán favorecerá nublados con lluvias moderadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El débil Frente Frío Número 44, que se localiza sobre el norte de Baja California, se asocia con la corriente en chorro, propicia temperaturas bajas por la mañana y noche, nublados con la posibilidad de lluvia dispersas y vientos de moderados a fuertes; una circulación de alta presión mantiene ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que superarán 40°C (Celsius) en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste de México.

En cuanto a las temperaturas mayores a 35°C, el SMN indica que se registrarán en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico del tiempo por regiones

En la Ciudad de México se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias dispersas, temperaturas frías por la mañana y noche, calurosas durante el día con viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Centro se esperan condiciones meteorológicas de despejadas a medio nubladas, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% con actividad eléctrica, bancos de niebla matutinas y nocturnas, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

El SMN indica que en el Golfo de México las condiciones meteorológicas serán de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia de 40% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán se espera clima de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Área de Plataformas de la Sonda de Campeche se esperan condiciones meteorológicas de despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas frías por la mañana y noche, así como de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas, además de remolinos y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo de despejado a medio nublado, aumento de la nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 60% con actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

El reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros (mm), el SMN indica que se registraron en Valladolid, Yuc. (19.3); Ciudad Victoria, Tamps. (11.5); Puebla, Pue. (5.2); Toluca, Edo. de Méx. (2.8) y Huajuapan de León, Oax. (2.6).

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Choix, Sin. (38.6); Tapachula, Chis. (37.6); Hermosillo, Son. (36.5); Valladolid, Yuc. (36.2); Torreón, Coah. (36.1); Salina Cruz, Oax., Chilpancingo, Gro., Felipe Carrillo Puerto, QR. (34.5); Mérida, Yuc. (34.3), y la zona de Ciudad Universitaria, DF. (26.4).

En cuanto a las temperaturas mínimas, el SMN indica que se registraron en San Luis Potosí, SLP. (4.3); Tepehuanes, Dgo. (6.0); Ciudad Guzmán, Jal. (7.0); Sombrerete, Zac., y Tulancingo, Hgo. (8.0); Tlaxcala, Tlax. (8.1); Toluca, Edo. de Méx. (8.3) y Ciudad Universitaria, DF. (12.5).

En el pronóstico de precipitaciones máximas, acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9 horas del 12 de abril, el SMN anuncia que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tamaulipas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.