INICIO  //  Economía  //  Recaudación récord por impuesto de tenecia vehícular
/  

Recaudación récord por impuesto de tenecia vehícular

Miércoles 11 de abril, 2012.
05:56 pm
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado dio a conocer las cifras de recaudación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular, una vez que concluyó el periodo para su pago oportuno el pasado 2 de abril, subrayando que se logró una cifra récord.   De acuerdo con cifras preliminares reportadas por la dependencia, se registraron poco más de 164 mil pagos por concepto de Tenencia. Dicha cifra, es superior en 18 mil operaciones a lo observado en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un crecimiento de 12.6 por ciento.   El funcionario mencionó que el inusual número de pagos de la Tenencia permitió captar una recaudación de 102.6  millones de pesos, lo que superó en 15 por ciento la meta establecida en la Ley de Ingresos para el primer trimestre del año 2012.   Agregó que mientras en el año 2011 se registró un promedio de 1,553 operaciones diarias, para el presente año este número se incrementó a 1,731.   A nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, el secretario de Finanzas,  agradeció la respuesta de la ciudadanía por el ejemplar comportamiento en el pago oportuno del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular.  

Señaló que el resultado de esta captación permitirá fortalecer las finanzas públicas del Estado, y así contar con los recursos para mejorar, entre otras acciones, la infraestructura para el abastecimiento del agua potable en nuestra entidad, así como la posibilidad de dar continuidad a los programas sociales que operan a lo largo y ancho del territorio del Estado.

   

-        0 -

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres