Home » Noticias

Benjamín Robles reta a realizar ocho debates públicos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato a senador por el PRD, PT y MC, Benjamín Robles Montoya, retó a ocho debates públicos a los candidatos a senadores del PAN y el PRI, para que presenten a los ciudadanos sus propuestas para atender las demandas de la sociedad oaxaqueña y consolidar el cambio en Oaxaca.

“Exhortó a los partidos y sus candidatos a dialogar, a debatir y no sólo declarar, a no caer en falsos debates. Oaxaca necesita que los candidatos a representantes populares hagan campañas de mucho contacto, de mucha cercanía y propuestas para la gente”, manifestó ante un nutrido auditorio que acudió brindarle su apoyo como a la candidata a diputada federal por el distrito de Miahuatlán, Aida Valencia Ramírez.

Acompañado de los dirigentes estatales del Partido del Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez; y del Movimiento Ciudadano, Saúl Díaz Bautista; así como de un representante de la coordinación estatal del Partido del Trabajo, Robles Montoya sostuvo que  los debates son un ejercicio político no sólo necesario sino indispensable para que los candidatos contrasten sus ideas, sus plataformas políticas y, sobre todo, tienen que establecer compromisos públicos con la ciudadanía.

“En función de lo anterior, y como respuesta a las solicitudes específicas que me han hecho un importante número de oaxaqueños en las distintas regiones que he recorrido, tengo a bien proponer a los candidatos al Senado del PAN y del PRI para organizar la realización de 8 debates, mismos que se llevarían a cabo de acuerdo a su temática, en distintas regiones del estado de Oaxaca”, expuso.

Por lo que, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista propuso que el 17 de abril se realice el primer debate, precisamente en este municipio de la Sierra Sur, con el tema Desarrollo Social; el segundo  el 20 de abril en Santa María Huatulco, con el tema Desarrollo Económico y Turístico; y un tercer debate en Salina Cruz el 23 de abril, con el tema Comunicación y Transportes.

El cuarto debate lo propuso en la Sierra Norte, en el municipio de San Pablo Guelatao, con el tema Desarrollo Comunitario y Grupos Indígenas; el quinto sería el 29 de abril, en San Juan Bautista Tuxtepec, con el tema Desarrollo Agropecuario y Forestal; el sexto en Asunción Nochixtlán, con el tema Estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad, para el 2 de mayo.

El séptimo debate está propuesto para realizarse en la Ciudad de Oaxaca, el 5 de mayo, con el tema Desarrollo de Género, Jóvenes y Grupos Vulnerables; y el octavo debate sería en la región de la Cañada en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, con el tema Desarrollo Regional, para el 8 de mayo.

Al respecto giró instrucciones específicas  Jesús Romero, coordinador de campaña de Robles Montoya para hacer la solicitud formal al IFE Local para llevar a cabo estos debates y ponerse en contacto con los coordinadores de campaña de los otros dos candidatos con el propósito de formalizar y definir la fecha y forma de estos debates.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.