INICIO  //  oaxaca  //  Conaculta lamenta el fallecimiento del actor Julio Alemán
/  

Conaculta lamenta el fallecimiento del actor Julio Alemán

Jueves 12 de abril, 2012.
10:58 am
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamenta el deceso del actor Julio Alemán, quien nació en Morelia, Michoacán, el 29 de noviembre de 1933 y falleció este 11 de abril en la Ciudad de México.
 

Julio Alemán actúo en alrededor de 30 obras de teatro, comenzó su carrera artística en 1952 con la puesta en escena Espaldas mojadas, sin embargo su debut profesional lo realizó en la obra de teatro Corazón arrebatado en 1957.

Es también en 1957 cuando filmó la película El Zarco, para dar paso a un fructífera trayectoria en el cine mexicano donde sumó más de 200 películas, entre las que destacan El derecho de nacer (1966), Corazón salvaje (1968) y El Tunco Maclovio (1970), entre otras. El último filme en el que actuó fue Tango das mortes en 2007.

Su talento lo llevó a la televisión, participando en la primera telenovela hecha en México, Senda prohibida en 1958, formato en el que se mantuvo activo hasta 2010.

Su último trabajo en los escenarios fue en el exitoso  montaje Perfume de gardenia donde compartió créditos con María Victoria y Yolanda Montes Tongolele.

A la par de su carrera como actor y cantante, se interesó por la política, siendo diputado local  en el Distrito Federal y secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, envío sus condolencias a la familia del primer actor en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar...

08/12/2012 | 10:44 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres