Home » Noticias

Destaca DCA participación de las mujeres en la política

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de recibir una calurosa bienvenida de habitantes y simpatizantes panistas del Istmo de Tehuantepec, Diódoro Carrasco Altamirano candidato del PAN al Senado destacóla participación de las mujeres en este proceso electoral, encabezadas por Josefina Vázquez Mota, aspirante a la Presidencia de la República.

 

El candidato del Partido Acción Nacional explicó a los ciudadanos de Tehuantepec su deseo de servir nuevamente a Oaxaca desde el Senado y reiteró su admiración y respeto por las ocho candidatas y sus suplentes que el partido ha postulado a la Diputación federal quienes, de obtener el triunfo el próximo 1 de julio harán un excelente papel en el Congreso de la Unión.

 

A las mujeres del Istmo les debe dar mucho gusto porque ahora sí van a poder ‘mandar’, comentó al tiempo de escuchar aplausos: “Muchas mujeres van a representarnos en el Congreso de la Unión y esto es motivo de satisfacción y gusto”.

 

“Tantas mujeres como candidatas a las cámaras y a la Presidencia de la República, son la muestra más clara de cómo están cambiando las cosas en México y en  Oaxaca”, manifestó ante cientos de personas que lo acompañaron en una multitudinaria reunión.

 

México está cambiando de forma tan contundente agregó, que ahora por Ley tenemos que buscar y procurar que la integración de la Cámara de Diputados y de Senadores, estén conformadas por lo menos por el 40 por ciento, “esto es un reconocimiento a los derechos fundamentales de las mujeres, derechos por las que generaciones de mexicanas y mexicanos hemos luchado”.

 

Gracias a esa lucha de tantos años se ha logrado que se modifiquen las leyes y se construyan oportunidades y se abran los espacios en la política, el gobierno, empresas, escuelas; en todos los ámbitos de la vida social y cultural, externó Diódoro Carrasco.

 

Estamos contentos, dijo, por nuestra candidata a la diputación federal por el Distrito V con cabecera en Santa Domingo Tehuantepec, Claudia Guadalupe Cruz Arteaga por su entrega, profesionalismo, compromiso y lealtad a los ideales de Acción Nacional.

 

El candidato agradeció la cálida recepción brindada por el pueblo de Tehuantepec tierra de mujeres con hermosos trajes de una riquísima cultura zapoteca que tanto nos enorgullece a los oaxaqueños y a los mexicanos”.

 

“El Tehuantepec con ese majestuoso Palacio Municipal construido en el primer aniversario de la Independencia nacional; en el Tehuantepec de la casa de Juana Cata Romero; el Tehuantepec de hombres y mujeres que todos los días luchan y trabajan por llevarles el sustento a sus familias”.

 

Carrasco Altamirano dio a conocer una próxima visita de la candidata panista a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota a la región del Istmo de Tehuantepec para sostener un encuentro y un mitin político con los ciudadanos de esta importante región del estado donde presentará sus propuestas y el compromiso de “hacer las cosas diferentes por México”.

 

“De construir lo que ella llama Un México Posible; un México con paz, justicia, democracia. Un México donde las familias tengan la garantía de seguridad para sus hijas e hijos; que tengan las oportunidades de educación, de empleo y una imagen distinta de nuestros pueblos, estado y país”, precisó.

 

En eso está comprometida Josefina Vázquez Mota y en eso estamos comprometidos quienes hemos ganado las elecciones internas de Acción Nacional y buscamos llegar al Senado de la República y a las diputaciones federales, dijo.

 

El ex secretario de Gobernación recibió expresiones de júbilo cuando externó: “Estamos contentos de compartir esta reunión en este barrio con Claudia (Cruz Arteaga), una de las jóvenes candidatas que va a competir en este proceso electoral y representará a su estado y a la nación en la Cámara de Diputados.

 

Agradeció de igual manera la compañía y el compromiso de Inés Palacios, responsable del Comité Municipal en Tehuantepec; de los representantes de la estructura política de Acción Nacional, tanto en la dirigencia como en los cargos municipales, regidurías y estructuras del liderazgo político.

 

Mencionó de manera especial a Alfredo Linares, líder del Sindicato de obreros de la Región Istmo, quien se sumó a su campaña

 

De la misma forma Carrasco Altamirano reiteró su compromiso con la tarea legislativa: “Vamos a aprovechar este espacio tan importante  que es el Senado de la República para construir acuerdos e impulsar las reformas más importantes de la agenda política”.

 

“Esta es una campaña política a la que convocamos a hombres y mujeres de Oaxaca a que se sumen a un proyecto de cara a la ciudadanía; para rendir cuentas y  dialogar permanentemente con la ciudadanía. Se trata de que se expresen y reclamen”, dijo.

 

La exigencia de la sociedad es tener candidatos más cercanos. Lo importante es verlos a los ojos, saludarlos, establecer una relación de confianza  e ir construyendo una base de compromisos, comentó Diódoro Carrasco.

 

“Estamos recorriendo el estado, Invitando y buscando convencer a los ciudadanos para que voten y estén de nuestro lado, del lado de la paz, la justicia, la democracia y la rendición de cuentas para dar la cara a los ciudadanos.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.