Home » Noticias

Estancias infantiles en Oaxaca no registran daños por sismos: SEDESOL

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 abril 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa a la población que las estancias infantiles que se encuentran en los estados que resintieron los sismos de los días 11 y 12 de abril trabajan en completa normalidad después de haber sido revisadas sus instalaciones y corroborar que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de los menores y del personal.

 

Las Estancias Infantiles beneficiaron durante el 2010 a 8 mil 843 niños oaxaqueños.

En respuesta a la instrucción girada por el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, las delegaciones estatales ordenaron a los coordinadores del Programa de Estancias Infantiles supervisar las condiciones físicas de los inmuebles que atienden diariamente a miles de niños, antes de iniciar las actividades del día.

 

Los estados donde se sintieron los sismos ocurridos los días miércoles y jueves son Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Distrito Federal, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca, entre otros.

 

EN Michoacán hay 311 estancias infantiles, que atienden a 10 mil 168 menores: en Colima, 121, que reciben a 3 mil 222 menores; Jalisco, 503, con 16 mil 309 infantes; Nayarit, 224, con 3 mil 738; Guanajuato, 483, con 15 mil 656; Distrito Federal, 597, con 19 mil 809; Baja California Sur, 74, con 1 mil 524; Guerrero, 259, con 8 mil 232, y Oaxaca, 294, con 8 mil 268 niños.

Para orientar a la población, la Sedesol informa que se instruyó a las delegaciones a reforzar la supervisión de las estancias infantiles, a efecto de garantizar la seguridad de los menores que asisten a ellas, así como supervisas que funcionen adecuadamente los programas internos de protección civil.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.