INICIO  //  juventud  //  Gobierno de Oaxaca refrenda su apoyo al talento deportivo local
/  

Gobierno de Oaxaca refrenda su apoyo al talento deportivo local

Jueves 12 de abril, 2012.
07:51 pm
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte refrenda su compromiso con el desarrollo, apoyo y la promoción del talento deportivo de nuestra entidad, así como en la edificación y rescate de espacios en diferentes municipios y agencias.

Por ello, la dependencia estatal mantiene y coordina Programas de Activación Física en sus modalidades Escolar, Laboral, Espacios Abiertos, Masiva y Ferias de la Actividad Física, con la finalidad de combatir los altos índices de obesidad y vida sedentaria que afectan la salud de la sociedad oaxaqueña.   En este contexto, durante el 2011 se registró una afluencia importante en el Programa Nacional de Activación Física, mientras que en el Programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales, la Comisión Estatal de Cultura física y Deporte entregó 498 paquetes de Centros Escolares, que consisten en balones de basquetbol, futbol, y voleibol.   Además fueron otorgados 89 paquetes denominados “Centros Municipales”, 80 paquetes de“Centros de Muy Alta Marginación” y 18 paquetes de “Centros de Rescates de Espacios Públicos”.   Por primera vez, en materia de apoyo y reconocimiento a la trayectoria deportiva y logros de los atletas locales, se beneficiaron a 68 deportistas de diferentes disciplinas con la entrega de becas a talentos destacados por un monto de un millón doscientos mil pesos.   El 2011 también fue un año de logros en materia de infraestructura deportiva, debido a que la dependencia gestionó recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para la construcción del Gimnasio Auditorio de Usos Múltiples en el municipio de Asunción Ixtaltepec.   También la rehabilitación del campo de Futbol Soccer “Agrario” de Salina Cruz y la Unidad Deportiva Municipal de San Pedro Comitancillo y la Primera Etapa de la Unidad Deportiva de San Pedro Jicayán.   Del día 30 de noviembre al 5 de diciembre pasado se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Nacional Indígena en el estado de Campeche, donde participó la entidad oaxaqueña con equipos de baloncesto, futbol, voleibol, atletismo y atletismo.   En la Promoción y Fomento deportivo la CECUDE apoyó a las asociaciones de deporte adaptado y convencional en transporte, alimentación, hospedaje, premiación, uniformes interiores y exteriores y material deportivo, superando los apoyos otorgados en el año 2010.   En el presente año se inició la operación del programa de atletismo en coordinación con la Fundación Telmex en los municipios de Huautla de Jiménez y Mazatlán Villa de Flores, mismo que tiene como objetivo integrar mediante la teoría y metodología del entrenamiento deportivo los factores físicos, sociales, psicológicos, antropológicos, morales y naturales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres