INICIO  //  educacion  //  Inicia Sección 22 alegato contra la ACE
/  

Inicia Sección 22 alegato contra la ACE

Jueves 12 de abril, 2012.
04:39 pm
106 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-La reprresentanción legal de la Sección 22  del SNTE, asistió hoy a la primera audiencia ante T ribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para resolver  la controvercia sobre la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) re la ciudad de México. A cotinuacion comunidad intyegro enviado a esta redacción por la Secretaria de Prensa y Propaganda de esa secci´+on sindical:   El pasado día 3 de abril, de manera sorpresiva  y como en otras ocasiones de manera intencional por el periodo vacacional, se publica en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que el 12 de abril se llevaría a cabo la audiencia de pruebas y alegatos de la demanda interpuesta el 15 de mayo de 2009 en contra de la ACE, la SEP, la legalidad de Elba Esther Gordillo Morales y el SNTE. Por lo tanto a las 11 Hrs de hoy, inicio la audiencia con la presencia de nuestros abogados de la CNTE encabezando el Lic. Eduardo Pérez Saucedo, los abogados del SNTE y de la SEP.  Desde luego con la presencia de la Secretaria General de acuerdos de este tribunal; En un primer momento, las 3 partes se acreditaron nuevamente y ratificaron sus dichos de inicio y acusaciones, posteriormente como demandantes, presentamos 7 pruebas en donde el Lic. Eduardo Pérez Saucedo  argumenta de manera puntual cada una de ellas dejando con claridad la ilegalidad del Cargo de Elba Esther Gordillo Morales, de la ACE y de sus aristas que surgieron posterior a su firma como la Evaluación Universal y lineamientos de Carrera Magisterial entre otros.

Por su parte la SEP Objeto nuestras pruebas resaltando que no somos los indicados para objetar a la ACE, que se requiere más que un talón y credencial para ser los demandantes, sin aclarar a quien o quienes les corresponde este derecho.

 Cabe señalar, que al sentir el peso de los argumentos y dando aproximadamente las 14:45 hrs., los abogados del SNTE objetando nuestro dicho, solicitan a la Secretaría General de acuerdos, que suspendiera la misma, toda vez que el tiempo lo consideraban agotado y por lo avanzado de la hora no debían aceptarse más alegatos  o participaciones. Aprox. A las 15:00 hrs., la Secretaria General de Acuerdos, acuerda: que en lo general es suficiente para pasar este expediente 2716/09, al Pleno del Tribunal, no sin antes aclarar a los Abogados del SNTE que la audiencia inicio puntual y en forma correcta y que podría seguir sin limitar el tiempo, evidenciando la artimaña de estos abogados de suspender la Audiencia sin elemento alguno. Queda la siguiente audiencia de continuación de pruebas y alegatos, para el día 20 del presente mes, a las 09:00 hrs. En el mismo Lugar. - Con información del Profr: Gustavo Tomas Hernández Cruz, titular de la  Secretaria de Asuntos Jurídicos de la  Sección 22 SNTE-CNTE.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Eder García

Jue. 26 de abr., 2012.
Ni como sección XXII,ni como MDTEO realizamos demandas contra la ACE, pero ahi estamos con el Psicologo Eduardo Perez Saucedo, esperamos y la estrategia resulte.