Home » Cultura

John Malkovich presenta en México ‘La comedia infernal’

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un asesino serial regresa de la muerte para contar su historia en el montaje La comedia infernal que ofrecerá cuatro únicas funciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con un elenco encabezado por el actor estadounidense John Malkovich.

Se trata de la historia real de Jack Unterweger, escritor y periodista acusado de asesinar a varias mujeres, encarcelado por primera vez en 1974 y liberado en 1990.

En conferencia de prensa, el actor explicó que se trata de una propuesta con un formato operístico en donde la Orchester Wiener Akademie interpretará música en vivo de compositores como Beethoven, Haydn y Mozart. Malkovich estará acompañado por las sopranos Sophie Klussmann, Kirsten Blaise y Marie Arnet, quienes interpretan a las mujeres que estuvieron cerca de Unterweger.

 

“Es un híbrido entre la música clásica y la actuación contemporánea. Me gusta el poder de la emoción que causa cuando se canta y la orquesta toca y tener esta combinación que no se lograría en un montaje convencional”, consideró Malkovich.

Para el director de orquesta Martin Haselböck, la música ayuda a entender la obra a través de una especie de mini concierto.

“Hay piezas de Mozart que nos dan a entender la sensación de sufrimiento. No se trata de mostrar que el asesino serial es un héroe, sino cómo puede haber hombres que aman y odian al mismo tiempo. Lo interesante del personaje es que era un seductor, estaba rodeado siempre de mujeres, era encantador, dulce… Es una obra para entender sus preocupaciones y su frustración”.

Malkovich aseguró que el montaje estrenado hace cuatro años y que ha visitado con éxito ciudades de Sudamérica y Estados Unidos no pretende mostrar la imagen del protagonista como un héroe sino que es un intento de entender y retratar el costo que acarrea para la sociedad la conducta de un asesino.

“La historia del personaje es muy interesante… Fue condenado a 15 años de prisión, pero se le perdonó la sentencia. Se hizo famoso y comenzó una nueva vida social, escribió su biografía, tres libros de drama y un guión para una película que llegó a filmarse. La gente dejó de verlo como un asesino y él se sintió poderoso”, explicó.

La actuación no representó un reto especial, pues estuvo familiarizado con la historia incluso antes del proyecto: “El reto más grande fue trabajar con la orquesta y las cantantes, porque había que integrar la parte vocal y verbal con la música”.

Bajo la producción de Diego Luna, La comedia infernal tendrá cuatro únicas funciones a partir de hoy: jueves 12 y viernes 13 de abril a las 20:00 horas, sábado 14 a las 19:00 horas y domingo 15 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Costo: luneta $1,800; primer piso $1,500; primer piso lateral $1,200; anfiteatro $800, y galería $500.

La obra también se presentará el 18 de abril en el Teatro Diana de Guadalajara y los días 20 y 21 de abril en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.