INICIO  //  Cultura  //  Muere la lengendaria actriz Yolanda Mérida
/  

Muere la lengendaria actriz Yolanda Mérida

Jueves 12 de abril, 2012.
01:16 pm
1012 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamenta el deceso de la primera actriz Yolanda Mérida, quien nació el 20 de agosto de 1929 en Mérida, Yucatán, y murió este miércoles 12 de abril en la Ciudad de México.

Discípula de Seki Sano, comenzó su carrera en 1951 en la obra Los empeños de una casa. Después vendría su ascenso a la televisión en los teleteatros Teatro Bon Soir, Fernando Soler y sus comediantes así como Puertas al suspenso.

La actriz desarrolló una carrera en las telenovelas y dentro de sus trabajos más relevantes están Los ricos también lloran, Bodas de odio, Pasión y poder, Balada por un amor, Valentina y Amor real, entre otras.

Su últimas participaciones fueron en el melodrama televisivo Cuando me enamoro,  la serie Los simuladores y en La rosa de Guadalupe.

Yolanda Mérida también destacó como actriz de doblaje en series como El gran chaparral, La novicia voladora y El show de Carol Burnett.

Te podría interesar...

17/10/2012 | 02:32 pm | lilia
08/10/2012 | 12:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres