INICIO  //  Cultura  //  Paralibros, un espacio abierto para la lectura llegan a Oaxaca
/  

Paralibros, un espacio abierto para la lectura llegan a Oaxaca

Jueves 12 de abril, 2012.
01:05 pm
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este viernes 13 de abril, en punto de las 10 de la mañana, todo el público está invitado a la inauguración de Paralibros Oaxaca, que iniciarán actividades en el estado con diez Paralibros instalados en varios puntos de la geografía estatal. Cada Paralibros tiene un acervo de 365volúmenes, que estará disponible para el disfrute y goce de todo el público lector, fundamentalmente entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas, desde espacios abiertos, públicos y seguros. La lectura será el factor de encuentro entre la población en parques, campos deportivos, plazas públicas y vías de acceso a museos y otros sitios de ubicación de los Paralibros. Coordinado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los Paralibros son elementos donde las personas conviven y se vive y aviva la lectura con el acceso abierto a los libros y otras publicaciones. Cada Paralibros cuenta con títulos que se renovarán de manera periódica. Estos acervos incluyen obras de literatura universal, de divulgación, obras en lenguas originarias de Oaxaca y algunas publicaciones periódicas. La oferta estará dirigida a todos los habitantes, fundamentalmente vecinos de las cercanías.

En el país se instalan 320 Paralibros, diez de ellos en el estado de Oaxaca, que se emplazan coordinados con municipios y localidades oaxaqueñas: dos en la capital (uno en la agencia municipal de Candiani y otro en la fuente de las Ocho Regiones), dos en Huajuapan de León, mientras que los municipios de San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, Lagunas, Guelatao de Juárez, El Espinal y Matías Romero disfrutan desde hoy su propio Paralibros.

 En cada Paralibros, los visitantes contarán con la asesoría profesional de un mediador o mediadora de lectura, quien ofrecerá un abanico de títulos y estrategias lectoras, y ayudará a identificarlas inquietudes y necesidades de las personas interesadas. Asimismo, desde esos espacios se promoverán actividades culturales como cuentacuentos, sesiones de lectura en voz alta y juegos o dinámicas relacionados con la lectura y los libros. Para el disfrute de su lectura, los visitantes de los Paralibros tienen a su alcance bancos de lona y cojines con lo cual pueden, cómodamente, adentrarse en el mundo fascinante de los libros.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres