INICIO  //  educacion  //  Profesionales de la UABJO al servicio de la sociedad: Josefina Aranda
/  

Profesionales de la UABJO al servicio de la sociedad: Josefina Aranda

Jueves 12 de abril, 2012.
10:35 am
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La profesora investigadora Josefina Aranda Bezaury, aspirante a la rectoría, asistió como invitada a la inauguración de los “Talleres de habilidades clínicas” impartidos por instructores del CECAM móvil de la UNAM a estudiantes de Enfermería y Medicina de la UABJO, con la finalidad de mejorar el servicio que brindan los estudiantes durante las prácticas comunitarias y contribuir a la reducción de enfermedades mediante la detección oportuna.

Del 10 al 14 de abril personal del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) de la UNAM oferta los talleres: Exploración de mama y ginecológica, Venopunción, Fondo de ojo y   Reanimación Cardiopulmonar  (RPC) básico, para mejorar las prácticas de la salud pública. “Es momento de que la UABJO estreche vínculos con todos los sectores sociales, a través de la investigación y el quehacer académico los universitarios ponemos nuestros conocimientos al servicio de la sociedad para impulsar el desarrollo del estado”,  manifestó la investigadora. El curso teórico-práctico fue impulsado por la Dirección de Formación Integral del Estudiante perteneciente a la Secretaría Académica de la UABJO en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, para capacitar a los alumnos de cuarto semestre del área médica, tanto de las licenciaturas de Oaxaca como de Huajuapan. El Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM) perteneciente a la Facultad de Medicina fue diseñado como hospital virtual en el cual se reproducen una gran variedad de situaciones médicas tanto comunes como poco frecuentes para el médico, permitiendo que éste adquiera destrezas y sistematice conocimientos. El CECAM ha integrado la enseñanza y práctica en simuladores de situaciones médicas en el currículum de los alumnos de pre y posgrado de distintas facultades del país.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres