INICIO  //  legislativo  //  Propone Martínez Neri ley que acabe con protestas y liderazgos mercenarios
/  

Propone Martínez Neri ley que acabe con protestas y liderazgos mercenarios

Jueves 12 de abril, 2012.
03:19 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, se pronunció por establecer un pacto social entre el gobierno estatal y las organizaciones, además de aprobar una Ley de atención a los problemas sociales para que ya no se siga lesionando los intereses de la ciudadanía. En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que lo que se necesita es establecer un pacto social para que el Gobierno del Estado se comprometa a resolver los problemas, y las organizaciones y quienes se manifiesten no lesionen los intereses de la gente, sino que sigan los cauces institucionales. Martínez Neri consideró que sería muy ingenuo pensar que los conflictos se resolverán reprimiendo a quienes protesten u obligarlos a que utilicen medio camellón para llevar a cabo sus manifestaciones. “No es por la vía de las prohibiciones, sino de las atenciones como se solucionarán los problemas que prevalecen en la entidad, porque el Gobierno  estatal tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía”, subrayó el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Dijo que el problema de las manifestaciones es un asunto de gobernabilidad; por ello, más que reprimir o establecer las condiciones para  quienes realizan marchas, es necesario que se atienda a la gente. En este sentido, dio a conocer que trabaja en la elaboración de una iniciativa  Ley de Atención a los Problemas Sociales para que se responsabilice a los funcionarios del Gobierno estatal cuando no acudan a atender las protestas cuando están “en embrión”. El legislador Martínez Neri resaltó que es fundamental que los funcionarios del Gobierno del Estado que no atiendan los problemas cuando se están generando y permiten que exploten, sean objeto de responsabilidad pública.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado sostuvo que la ciudadanía se manifiesta porque no se le escucha, pero también hay quienes lo hacen por cuestiones económicas, para obtener prebendas o simplemente  para presionar, aunque hay hechos que no se legitiman.

Reiteró que ante esta situación que prevalece en la entidad oaxaqueña se necesita establecer un pacto social para que el Gobierno del Estado se comprometa a resolver los problemas y las organizaciones y quienes se manifiestan ya no actúen lesionando los intereses de la mayoría.

“Un pacto social y una Ley de atención a los problemas sociales podrían dar la posibilidad de que se transite de una mejor manera y se eviten en el futuro  protestas en la forma y cuantía que se están generando”, puntualizó.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres