INICIO  //  Noticias  //  Aplican reglamento a comerciantes no establecidos de El Zócalo
/  

Aplican reglamento a comerciantes no establecidos de El Zócalo

Viernes 13 de abril, 2012.
08:12 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En atención a una reiterada petición de la sociedad oaxaqueña,la Dirección General de Ordenamiento Comercial a través del personal de laDirección de Comercio, Inspección y Vigilancia, aplicó un dispositivo para evitarque al menos 60 comerciantes ambulantes afiliados a la Coordinadora de OrganizacionesSociales (COS) y aprovechando la mesa de denuncia de maestros de la Sección 22del SNTE, se instalaran en el Zócalo.

Ante esta acción de los vendedoresambulantes, 16 inspectores, en cumplimiento del Reglamento para el Control de ActividadesComerciales y de Servicios en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, procedieron a retirarlos, hecho que provocó la reacción de los comerciantes quienes losagredieron con palos y causaron lesiones a 6 de ellos. En apoyo, intervinieron elementos de la Comisaría Generalde  Seguridad Pública y VialidadMunicipal, quienes detuvieron a Marco Antonio González Baños,quien fue liberado luego de pagar la falta administrativa. La Comisaría General informó que en ningún momento utilizógas lacrimógeno para disuadir a los comerciantes y que actuó en respuesta. Ante la agresión a los inspectores, la Dirección General deOrdenamiento Comercial interpondrá la denuncia ante la autoridadcorrespondiente. La autoridad municipal reconoce que la protesta socialestá permitida en un estado democrático pero no el comercio irregular, y menosen una zona como el Jardín de la Constitución conocido como Zócalo.

Te podría interesar...

16/09/2012 | 04:15 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres