Home » Municipios

Autoridades de Zaachila se deslindan del desalojo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego del desalojo pacífico que se llevó a cabo la tarde de este jueves, por la policía Estatal,  en el basurero tomado por moto taxistas de la Villa de Zaachila, las autoridades municipales reiteraron el diálogo con los manifestantes.

 

Tras resolverse el problema que había generado la toma del basurero, el presidente municipal Adán López Santiago dio a conocer que el operativo fue encabezado por la Policía Estatal, “el gobierno municipal se mostró respetuoso del proceder de las autoridades de Oaxaca de Juárez, y se deslinda del desalojo, porque no està en el ambito de su competencia, la policia Municipal de Zaachila no participò ni participarà en ningùn desalojo. Además  aunque el tiradero se encuentra en tierras de Zaachila, el basurero le pertenece a la ciudad capital”.

De acuerdo a fuentes de la policía estatal, se realizó  la detención de 29 personas del sexo masculino,  y 56 mototaxis.

“Nosotros en el afán de abonar a que esta situación se resuelva, nos comprometemos a gestionar la liberación de los mototaxis retenidos, aunque se hayan manifestado en contra de este gobierno,  también son zaachilenses”.

A su vez, presidentes de las colonias Renacimiento, Manatial y González Guardado apoyaron el proceder de las autoridades de la Ciudad de Oaxaca, al actuar en el marco de sus atribuciones,  pues el bloqueo afectaba directamente a ellos.

Finalmente López Santiago señaló que este jueves con el primer día de plaza y el proyecto vial puesto en marcha fue todo un éxito pues en las calles ya se pudo apreciar la fluidez de la circulación, y lo mejor de todo que la mayoría de la población lo aceptó y los automovilistas lo respetaron” concluyò.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.