INICIO  //  Cultura  //  Llega a Oaxaca una nueva forma de acercarse a la lectura
/  

Llega a Oaxaca una nueva forma de acercarse a la lectura

Viernes 13 de abril, 2012.
12:22 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La lectura como factor de encuentro y convivencia entre la población del estado de Oaxaca contará a partir de este viernes 13 de abril con una novedosa manera de acercarse a ella, a través del contacto directo con los libros, cuando sean inaugurados a las 10:00 horas, de forma simultánea, 10 Paralibros, distribuidos en la capital oaxaqueña y siete de sus municipios.

De esta manera, público de todas las edades de esta entidad caracterizada por su gran diversidad étnica y lingüística, podrá disponer y disfrutar de la lectura de los 365 títulos que constituyen el acervo de cada Paralibros y que van desde cuentos infantiles, literatura mexicana y universal, libros de divulgación y algunas publicaciones periódicas.

Gracias al trabajo conjunto del Conaculta, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, parques, campos deportivos, accesos a museos, y demás espacios abiertos, públicos y seguros, serán la sede de estos módulos de aproximación al mundo de las letras en los que conviven las personas y se vive y aviva la lectura.

Cada Paralibros contará con títulos que serán renovados de manera periódica y la oferta estará dirigida a todos los habitantes: niños, jóvenes y adultos, fundamentalmente a quienes habiten en las localidades aledañas al módulo.

Bajo la coordinación del Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, en el país se instalarán un total de 320 Paralibros, y los diez que se abren desde este viernes en Oaxaca se ubicarán en: dos en Oaxaca capital (uno en la agencia municipal de Candiani y otro en la Fuente de las Ocho Regiones), dos en Huajuapan de León, y uno en los municipios de San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, Lagunas, Guelatao de Juárez, El Espinal y Matías Romero.

En cada Paralibros sus visitantes contarán con la asesoría profesional de un mediador o mediadora de lectura, quien ofrecerá un abanico de títulos y ayudará a identificar las inquietudes y necesidades de las personas interesadas. Asimismo, desde esos espacios se promoverán actividades culturales como cuentacuentos, sesiones de lectura en voz alta y juegos de mesa relacionados con la lectura.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres