Home » Noticias

Ningún pacto con el crimen organizado: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Es prioritario continuar en México con el combate al narcotráfico y la inseguridad. “No puedes bajar la guardia ni pensar en resolver el problema pactando con el crimen organizado, porque sino este país no tendrá movilidad ni gobernabilidad, afirmó tajante Diódoro Carrasco Altamirano, candidato panista al Senado de la República.

 

Sobre el discurso utilizado por Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador de ofrecer a la ciudadanía terminar con la dosis de violencia generada en estos 12 años de gobiernos panistas en su lucha contra el narcotráfico dijo:

 

“No he escuchado ni del PRI ni del PRD propuesta alguna, o por lo menos una propuesta sensata para dar fin a la violencia. He escuchado al Revolucionario Institucional y a Peña Nieto que continuará la política del Presidente de mantener el Ejército en las calles”.

 

Estimó el candidato que “mientras no tengas una policía nacional, consolidada, profesional, que tenga atribuciones en todos los estados de la República no se podrá retirar al Ejército de las calles”.

 

“Hay que ser muy claros, concisos y precisos. No puedes pensar en resolver el tema de la violencia, narcotráfico y crimen organizado pactando o bajando la guardia”, sostuvo Carrasco Altamirano.

 

SEGURIDAD Y ECONOMÍA, PRIORIDADES

 

En entrevista precisó que en la agenda nacional hay dos grandes preocupaciones: Una que tiene que ver con el tema de la seguridad sobre todo por la violencia generada por la lucha contra el crimen organizado. El segundo tema es el de la economía.

 

“Yo he sido autocrítico con esta estrategia implementada por el gobierno federal. Aquí lo importante de ésta crítica es pensar cómo se llevará a cabo una política diferente”, agregó.

 

El PAN, comentó, está haciendo una reflexión, una propuesta que encabeza Josefina Vázquez Mota en el sentido de ver qué se ha hecho bien, profundizarlo y reforzarlo. De la misma forma ver qué se ha hecho mal o insuficiente para mejorarlo, corregirlo y qué es lo que no se ha hecho para llevarlo a cabo.

 

Al respecto, propuso mantener a las fuerzas armadas defendiendo la seguridad y la gobernabilidad en el país. “Me parece que hay que seguirlo haciendo en tanto no tengas una policía nacional”.

 

Sobre lo que no se ha hecho, destacó: que es un esquema de coordinación con los gobiernos estatales, pues mientras no se haga un pacto político con obligaciones, responsabilidades y mecanismos de coordinación para los gobernadores y éstos a su vez presidan y coordinen el esfuerzo en materia de seguridad va a ser muy difícil avanzar.

 

Estimó el candidato que “no se puede ser omiso o cómplice; se tiene que asumir la responsabilidad de conducir y dirigir la lucha contra el narcotráfico como función primaria de cualquier gobierno.

Eso se ha hecho mal, hay que hacerlo bien; hay que retomar un gran pacto con obligaciones, compromisos, responsabilidades y mecanismos de evaluación”.

 

Y agregó: Es bien importante que se profundice en las ‘políticas’ contra el lavado de dinero como un mecanismo de coordinación federal, “así como se coordinan las participaciones fiscales para cruzar información y acabar con un elemento lacerante como es la impunidad”.

 

 

Deberíamos instrumentar en México “Impunidad cero”, sostuvo tajante, al tiempo de comentar que no importa que sea un servidor público, empresario, legislador, gobernador. “Hay que hacer lo que se hizo en Colombia sin miramientos, juzgarlo y meterlo a la cárcel, eso no se ha hecho bien.

 

El político oaxaqueño precisó: “Me parece fundamental rediseñar y reorientar la política social para que tenga un claro impacto en las clientelas cautivas de la mafia del narcotráfico y del crimen organizado que son los jóvenes y las comunidades marginadas del país”.

 

Debemos hacer un ejercicio muy fuerte en el rediseño de la política social alineada; la educativa, de salud, empleo y bienestar social, eso amerita poner en el centro de la discusión nacional la política social como política de gobierno, precisó.

 

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

 

Sobre las encuestas que indican que el Partido Acción Nacional se encuentra en una segunda posición en la campaña electoral para presidente de la República, el ex secretario de gobernación explicó que desde el arranque el PAN inició en segundo lugar.

 

“El 31 o 33 por ciento de indecisos es un porcentaje que nadie ha capturado y es clave para la elección. La estrategia de Josefina y el equipo de campaña a nivel central es mantener este segundo nivel y remontar la brecha de Peña Nieto al final de la contienda. Para eso son las campañas contrastar ofertas, imagen, historias, carreras, iniciativas”.

 

Al respecto, Carrasco Altamirano precisó: “Estoy usando mi slogan de campaña ‘La experiencia que da confianza’ habla que ‘Conmigo tu Voto Sí cuenta’ -apelando lo que hice antes como gobernador- y me parece que será una plataforma muy interesante para sumarle votos a Josefina y ganar la elección interna”.

 

“Cada quien lo está haciendo desde su propia realidad local; lo he dicho en más de una ocasión. En una elección federal el factor local cuenta mucho. Me parece que debemos dar toda la atención y la prioridad y por eso estoy aquí”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.