INICIO  //  salud  //  Oaxaca, sede del Curso Latinoamericano de Diabetes
/  

Oaxaca, sede del Curso Latinoamericano de Diabetes

Viernes 13 de abril, 2012.
12:40 pm
301 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México. La ciudad de Oaxaca, será sede del Primer Cursos Latinoamricano de Diabetes que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril y en el que participarán connotados especialistas a nivel continental.
Las llamadas Enfermedades Crónicas No Transmisibles y en párticular la Diabetes Mellitus ( DM) y sus complicaciones, se han convertido en una verdadera epidemia de salud en la actualidad.
La Federacion Internacional de Diabetes ( IDF) pronosticaba que para el año 2025 existirían en el mundo alrededor de 366 millones de personas afectadas con la enfermedad.
Pero estadisticas recientes señalan que el numero de casos para el año 2030 será de alrededor de 551 millones, es decir, algo mas de medio billon de personas.
 Latinoamerica y Mexico no escapan a esta tendencia creciente y se espera un crecimiento en la region de algo mas del 20%  al año 2030.
Conociendo que la Diabetes Mellitus es hoy la primera causa de muerte en Mexico y en muchos paises de America Latina y que sus complicaciones la ubican entre las 3 primeras causas de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones, podriamos reconocer de manera muy clara el enorme problema sanitario y social que representa y las negativas consecuencias sobre la economia, la familia, la sociedad y la calidad de vida de las personas.
Se deben proyectar politicas publicas mas efectivas para detener este problema que anualmente en el mundo ocasiona mas de 2 millones de muertes al año.
Las acciones del sector salud deben estar ubicadas en el centro de esta la batalla pero no deben ser aisladas ni sobredimensionadas.
Es necesario establecer alianzas con otros sectores sociales, con lideres comunitarios, con la industria alimentaria y farmaceutica y con la sociedad misma, para todos unidos, detener la epidemia.
Por otro lado es una necesidad continuar elevando y perfeccionando el conocimiento medico y la calidad del acto medico para prevenir, detener y retrasar al maximo la Diabetes y sus secuelas utilizando y conociendo los avances mas recientes de la ciencia en el campo que nos ocupa.
Para ayudar a cumplir este objetivo la Asociacion Latinoamericana de Diabetes en Mexico, la Universidad Regional del Sureste y el Colegio de Profesionales de Medicina General entre otras asociaciones, organiza este Curso latinoamericano con un alto nivel cientifico y donde acuden profesores, investigadores y lideres de opinion tanto de Mexico como de Latinoamerica de alto nivel para compartir los conocimientos mas avanzados sobre el tema
Hacemos una cordial invitacion al Honorable Cuerpo Medico del Estado de Oaxaca, del pais y de Latinoamerica a que nos acompañen en estos dias.
El evento permite que medicos generales, especialistas de diferentes ramas como Endocrinologos, Internistas, Cardiologos, Nefrologos, Neurologos, Farmacologos, Nutriologos entre otros acudan a compartir e intercambiar experiencias. Nos visitan entre otros, el Presidente y el Tesorero saliente de la Asociacion Latinoamericana de Diabetes, 5 Ex-Presidentes de la Sociedad Mexicana de Nutricion y Endocrinologia, el Presidente en funciones del Colegio de Medicina Interna de Mexico, un Ex-Presidente del mismo Colegio, el Presidente saliente de la Federacion Mexicana de Diabetes y del Colegio de Medicos del IMSS asi como destacados Cardiologos, Nefrologos, Nutriologos, Internistas locales y nacionales.
 Este Curso Latinoamericano de Diabetes se realizará en el Hotel Misión de Los Ángeles de 9:00 a 20:0 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres