Home » Noticias

PGJE concluyó curso policial en Tonameca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Rumbo a la implementación del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial conocido como Juicios Orales que aplica en la Costa a partir del 09 de Mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició en Marzo pasado en esta zona, la 2ª.

Etapa de socialización en Juicios Orales; este fin de semana concluyó en Santa María Tonameca Pochutla el curso dirigido a policías y topiles: “La intervención del policía en el proceso penal acusatorio y oral.”

Este curso tiene como objetivo indispensable involucrar a quienes se encargan de hacer imperar el orden de manera inmediata en sus comunidades en todo lo relacionado con la aplicación de los juicios orales, de ahí que a lo largo de una semana, los participantes realizaron prácticas con un abogado criminalista y otros profesionales que articularán la primera parte de la integración de un juicio oral. 

Los policías o topiles serán en el nuevo sistema penal, quienes de manera inmediata recaben la información de los hechos delictivos, aseguren los elementos probatorios para que estos no se contaminen, y de ahí el proceso siguiente, por ello la relevancia de su capacitación como elementos activos.

Simultáneamente, este 13 de Abril se realizó en Bacocho Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, a partir de las 10 A.M. una jornada más de socialización en Juicios Orales, actividad que generó el encuentro con el público en general para difundir y capacitar sobre todo lo referente al nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.

Cabe recordar que el nuevo sistema penal tiene como objetivo central, crear un sistema de administración de justicia que nos acerque más a la verdad de una manera transparente y segura para recuperar la confianza ciudadana en los órganos de procuración y administración de justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.