Home » Noticias

Por encontrarse en zona sísmica, normal que tiemble en México

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El investigadordel Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM), Luis Quintanar, afirmó que la sociedad debeacostumbrarse a vivir  con los sismos,pues México se encuentra ubicado en una zona sísmica, lo mismo que todos los paísessituados alrededor del Océano Pacífico.

Es necesario tomar conciencia deello, dijo, y agregó que la sismología no ha llegado al punto de poder predeciro pronosticar los movimientos telúricos, por lo tanto lo mejor que podemoshacer es tomar acciones de prevención que nos permitan en un momento dadoevitar catástrofes, desastres, y pérdidas humanas.

En declaraciones vertidas en laciudad de México, el investigador de la UNAM explicó que diariamente ocurrensismos en todo el mundo, de los cuales, la gran mayoría son de menor magnitud eimperceptibles. “La tierra es un planeta vivo, en su interior  sucede una serie de procesos físicos queproducen justamente el movimiento y superficie de las placas tectónicas y porende la aparición de sismos”.

Ante el alto número de réplicas quese han sentido después del sismo del pasado 20 de marzo, expuso que es deesperar que posterior a este gran periodo de actividad sísmica venga uno derelativa calma, lo cual no quiere decir que no va a temblar, pero sí que lasmagnitudes van a ser menores.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se han registrado, 431réplicas del sismo de Ometepec, Guerrero; 20 réplicas del sismo de La Mira, Michoacány 19 réplicas del sismo de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.