Home » Noticias

Se traslada Oaxaca a Playa del Carmen

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La tradición oaxaqueña, su arte culinario y su peculiar artesanía, su Guelaguetza y la amalgama cultural de las ocho regiones que componen a ese estado, llegan a Playa del Carmen a cargo del Grupo Cultural Oaxaca que, adelantó, Josefa García García, la coordinadora de la feria, podría haber una sorpresa musical.

Desde el día 13 y hasta el 23 de abril, en la plaza cívica 28 de Julio, cerca de 90 artesanos pondrán a disposición de la comunidad playense y turismo que le acompañe un cúmulo de productos hechos en Oaxaca: textiles y bordado, alebrijes, barro negro.

García García informó que también habrá un taller de danzón, y para los niños un taller de papagayo de manera totalmente gratuita. Músicos de trova y danza típica de Oaxaca completan los programas de cada día.

Luis Felipe Velázquez, ingeniero de audio del Grupo Cultural Oaxaca, dijo que la Guelaguetza se presentará el próximo domingo 22 de abril. Serán cerca de 70 bailarines y bailarinas con banda de viento en vivo: “Es una pieza de color que traemos con las delegaciones de las ocho regiones que agrupan a los 570 municipios oaxaqueños”.

“Cada una de las regiones presentarán su danza típica, desde el Alto Papaloapan, la región del Istmo, lo valles centrales, la Mixteca, la Costa, un gran colorido de trajes de las mujeres”, describió Luis Felipe.

En lo gastronómico, los asistentes podrán encontrar Tlayudas, mole negro, chapulines, sólo por mencionar algunos. Este aspecto cultural estará incluido también en la serie de conferencias que se llevarán a cabo durante la semana de esta feria oaxaqueña.

Lila Downs, Susana Harp y Eugenia León han participado en algunas ocasiones con el Grupo Cultural Oaxaca, y Luis Felipe Velázquez no descartó que haya alguna sorpresa a lo largo de estos días en la plaza cívica 28 de Julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.