INICIO  //  Noticias  //  En el caso del Distribuidor Vial "no ha pasado nada": Toledo
/  

En el caso del Distribuidor Vial "no ha pasado nada": Toledo

Domingo 15 de abril, 2012.
11:01 am
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTICIASNET  
Oaxaca, México.- El pintor Francisco Toledo está hastiado. Por una parte, porque el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcoyotl Salvatierra López, no ha atendido la petición de Casa de la Ciudad de presentar el proyecto del distribuidor vial de Cinco Señores a la sociedad.
Por otra, porque a raíz de su intervención en el asunto se ha desatado una campaña mediática en su contra, principalmente en prensa escrita y radio, en la que incluso se le señala de manipular al titular del Poder Ejecutivo.
-¿Qué pasó con su petición de revalorar el proyecto del distribuidor vial?
-No ha pasado nada, justamente hay una carta que le enviamos al señor secretario de SINFRA preguntándole que había pasado con el proyecto pero no hemos tenido respuesta y creemos que por los temblores que hubieron y están trabajando en hacer los módulos para las personas que se quedaron sin techo.
-Hablando de temblores, ya hay voces que dicen que el terreno de Cinco Señores es muy arenoso y pueden presentarse problemas si se hace un paso deprimido...
-Pues creo que lo tienen que ver, en la parte técnica yo no puedo opinar, yo no puedo decir si es correcto este tipo de terreno o no, para eso están los técnicos.
-¿Los pintores presentaron su proyecto?
-No es un proyecto de pintores, no es un proyecto de Pro-Oax., es un proyecto de Casa de la Ciudad y es un proyecto que está sustentado por un urbanista, el señor Madrid. No es un proyecto de los pintores, los pintores que pinten.
-¿Pero si se presentó a las autoridades?
-No, porque no han colaborado (las autoridades) con las personas de la Casa de la Ciudad y el arquitecto Kalach.
-Oiga pero su participación en el asunto suscitó muchas controversias...
-Aquí hay un mal entendido, a propósito, en la prensa y la radio. ¿Qué quieren que yo diga? Presenta un proyecto, hay quince proyectos como ése pero no se conocen, entonces se les pidió (a las autoridades) que mostraran el proyecto total y no lo han hecho. Creo que la ciudadanía tiene derecho a eso, para ello paga impuestos y el dinero con el que hacen estas obras proviene de los mismos, entonces tiene que darnos información muy precisa. Cuánto cuesta, cuáles son los otros proyectos, cómo van a ser. Tengo entendido que hubo un concurso medio oscuro, que la obra se entregó directamente a una empresa. Todo esto son prácticas que se han hecho durante todos los gobiernos anteriores, pero ahora si uno pide un poco más de claridad no es malo.
El maestro Francisco Toledo añade que como ciudadano tiene derecho a exigir una explicación sobre las obras y en este gobierno la autoridad lo que debe decir es: este proyecto es uno de los quince que vamos a hacer, este proyecto de puentes es igual a este otro y en esta zona, entonces nosotros también contratamos técnicos para que nos den una opinión para que no se tire el dinero, es todo.
--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres